fbpx
InicioDistribuciónAirbnb compra una plataforma de reserva de espacios de reuniones

Airbnb compra una plataforma de reserva de espacios de reuniones

Airbnb ha comprado el pequeño sitio de reservas Gaest, una plataforma de reserva de espacios para reuniones y eventos. Por el momento, no han trascendido los términos del acuerdo.
Gaest ofrece espacios de reunión para alquilar por horas o por días. Nació en Aarhus, Dinamarca, en 2015 y reveló haber recaudado 3,5 millones de dólares en captación de fondos. Actualmente, la plataforma ofrece espacios de reunión en Londres, Estocolmo, Oslo, Sydney, Bruselas o Ciudad de México, entre otras.
Airbnb afirmó en un comunicado que tenía intención de comprar la marca y la plataforma Gaest.com en un plazo corto. Sin duda, el acuerdo subraya el interés creciente de Airbnb en el sector MICE y en la reserva automatizada de salas de reuniones. A gran distancia, Gaest.com competía con MeetingsBooker, una plataforma que ofrece actualmente más de 125.000 espacios de reunión tanto en hoteles como en otros lugares.
Cada vez son más las empresas que nacen con la intención de ayudar a las empresas a reservar espacios no tradicionales para reuniones, como lofts urbanos, kioscos o bajos preparados específicamente para estos encuentros.

Un sector en pleno auge

Según explica en Skift Bryan Murphy, CEO de Breather, otra de estas plataformas, «los expertos predicen que el 30% o más de todos los espacios de oficinas urbanas, incluidos los espacios de reuniones, se ofrecerán en este tipo de plataformas en un máximo de 5 a 10 años». Además, reconoce que la entrada de Airbnb en este sector demuestra su auge.
«La entrada de Airbnb en el mercado ayudará a acelerar este proceso, animando a los hoteles como a otros espacios alternativos a ofrecer sus lugares de reuniones a través de estas plataformas de reserva online», añade Ciaran Delaney, CEO y fundador de MeetingsBooker. Además, es mucho más ambicioso que Murphy, pues asegura que en tres años, «el 80% del mercado de oficinas estará online».
airbnb gaest MICE business travel

Cronología de una clara apuesta MICE

El pasado mes de abril, Airbnb presentó una herramienta para que los meeting planners y los organizadores de eventos mostraran las habitaciones de Airbnb disponibles cerca de las ferias y congresos que organizaran. Nació así la nueva marca Airbnb for Events.
Asimismo, en septiembre, Airbnb for Work, un grupo de herramientas para que las compañías gestionen sus gastos y rastreen dónde se encuentran sus viajeros, agregó másherramientas para reuniones y eventos a su plataforma. Por ejemplo, empezó a listar casas con espacios preparados para reuniones.
A su vez, la compañía también ha firmado un acuerdo con WeWork para facilitar a los clientes de Airbnb adquirir pases diarios para acceder a los lugares de trabajo cercanos a donde se alojan.
En resumen, Airbnb deja cada vez más claro su decidida apuesta por el sector business. ¿Podrá competir con los hoteles al igual que ya está haciendo con el sector ocio?

airbnb y wework
Los usuarios de Airbnb tienen acceso a los espacios de WeWork

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas