fbpx
InicioSectorLondres, destino más reservado en el primer trimestre del año

Londres, destino más reservado en el primer trimestre del año

La incertidumbre que genera la salida del Reino Unido de la Unión Europea está generando beneficios a corto plazo para la industria turística. Estas son algunas de las conclusiones de Kiwi.com, que ha analizado las reservas de todos sus usuarios a nivel global. El resultado es que Londres se ha convertido en el destino preferido durante el primer trimestre del año debido a que muchos viajeros están aprovechando la oportunidad de visitar la ciudad antes de los cambios que puedan producirse tras el Brexit.
Según los datos del portal, que ha analizado las reservas desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 30 de marzo de 2019, a la capital británica le sigue París en segundo lugar y Bangkok en tercera posición. El ranking de los diez destinos favoritos de este invierno lo completan: Barcelona, Berlín, Viena, Nueva York, Roma, Ámsterdam y Budapest.
La edad media de los viajeros es de 32 años. El 41% de los usuarios viajan de forma individual y el 36% lo hace en pareja. Suelen reservar con seis semanas de antelación y están una media de siete días en el destino.

Londres es el tercer destino preferido de los españoles

Kiwi.com también ha publicado las tendencias de los viajes de los españoles durante este invierno. Según los datos del portal, el primer destino más reservado es Berlín, seguido de Viena. Londres quedaría en tercera posición en un ranking que lo completan París, Kiev, Praga, Nueva York, Copenhague, Barcelona y Budapest.
Los españoles reservan con ocho semanas de antelación y pasan una semana de media en el destino. El 37% lo hace de forma individual y el 36% reserva en pareja. La media de edad es de 34 años.
Por último, si se analizan las reservas procedentes del Reino Unido realizadas desde Kiwi.com, el destino preferido por los británicos es Atenas. Le siguen Praga y Viena. Barcelona se encontraría en séptima posición del ranking, en el que no se encuentra ninguna otra ciudad española.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas