fbpx
InicioNewsletterEl marketing olfativo se pone al servicio del hotelero y de la...

El marketing olfativo se pone al servicio del hotelero y de la restauración

Ambiseint Marketing olfativo
Las experiencias cada vez son más relevantes en el sector hotelero y de la restauración. Los clientes buscan vivir momentos únicos, que despierten en ellos todo tipo de sensaciones. ¿Has pensado que puede haber huéspedes que rememoren tu hotel o tu restaurante en base a un aroma determinado que percibieron en él?

O todavía más interesante y en consonancia con la tan anhelada exclusividad y personalización, ¿podríamos aromatizar las habitaciones o los salones de un negocio según las fragancias más deseadas por nuestros clientes? El Marketing Olfativo es una técnica de estimulación capaz de transmitir valores y sensaciones aprovechando las capacidades de nuestro sentido del olfato, el sentido que genera mayor impacto en el recuerdo. Según reconocidos estudios científicos, el ser humano recuerda hasta un 35% de lo que huele, frente, a un solamente 2% de lo que oyen o un 5% de lo que ven.

El momento en el que un cliente entra en un espacio y percibe un aroma, se activa en su cerebro un mecanismo que graba esa información en la parte más desconocida y poderosa de la mente: el subconsciente. La marca, por tanto, se ubica sutilmente en un lugar del cerebro que va más allá del control consciente del cliente y que se activa cada vez que vuelve a percibir ese aroma. Al ser inconsciente, el vínculo que se crea con el cliente es mucho más poderoso y duradero que con cualquier otra manifestación de la marca. La unión creada entre aroma, marca y cliente, no se puede deshacer. Tanto es así que, aunque sea a miles de kilómetros de donde se olió por primera vez ese perfume los clientes recordarán la experiencia que les ofreció la marca y el vínculo que estableció con ella. Este es el particular efecto mariposa de Ambiseint.

Ambiseint pone su experiencia de más de 15 años en el sector del marketing olfativo a disposición del sector hotelero y de la restauración, con asesoramiento integral a la hora de definir un aroma corporativo que consiga transmitir los valores de la marca.
No se trata solamente de implantar aromas agradables o simples ambientadores. Se trata de buscar y adaptar el aroma que más impacto cause a nuestros clientes, al mismo tiempo que creamos un vínculo entre ellos y nuestra marca. Difundir el aroma apropiado en el vestíbulo o en el comedor tiene un efecto directo y significativo, que afecta directamente a la primera impresión y al estado de ánimo de los clientes. Y, posteriormente, se ve reflejado en buenas reviews.
Los estudios demuestran que un aroma seleccionado con acierto por expertos como Ambiseint, es sinónimo de diferenciación y de innovación en la percepción de sus clientes. Un aroma adecuado mejora la primera impresión y la fidelización, aumentando incluso el retorno de los clientes, sin duda aumenta el tiempo de permanencia en el establecimiento e incentiva las ventas. No solo es beneficioso de cara a los clientes, también lo es para los propios empleados, potenciando el bienestar y por lo tanto el rendimiento y la productividad, consigue reducir el estrés y mejorar el ambiente laboral.

Distintos sistemas de difusión

Ambiseint Estudio_160623__SGC8498 marketing olfativo

Ambiseint ofrece diferentes sistemas de difusión inteligentes, patentados internacionalmente y 100% Made in Spain.

Su modelo Ambipro ideal para aromatizar y acabar con los malos olores en espacios de hasta 50 m2 como oficinas, vestuarios y aseos, comedores, salas de juntas… y su revolucionario sistema Nebulair que cubre grandes superficies como zonas comunes, recepciones, lobbyes y grandes salones, spas, gimnasios…, garantizan un nivel de aroma óptimo sin curvas de bajada en la intensidad. La tecnología que usa Ambiseint tanto en los difusores como en la creación de aromas es un ejemplo de cómo la marca España se encuentra al más alto nivel en innovadores servicios y productos a precios muy competitivos.

También dispone de diferentes sistemas de ambientación complementarios como Turbo de Ambiseint, la ambientación profesional de aplicación manual más potente del mercado. Al ser ultraconcentradouna sola pulverización consigue mantener el aroma 24 horas,

en superficies de hasta 100 m2. Su pulverización de alta presión en seco lo convierte en el producto ideal para mantener perfumadas habitaciones de hotel, salas de juntas, salones, comedores… El secreto está en su concentración y en sus ultrafinas micropartículas que logran mantenerse suspendidas en el aire durante más tiempo. Esta es la razón de que una sola aplicación al día garantice la cantidad de aroma idónea. Además no moja y no mancha.

Y para completar la oferta productos personalizables. Su marca como en casa

Si ya es importante que su marca esté vinculada a un aroma por los innumerables beneficios que le aporta, no lo es menos la capacidad que tenga de introducirse en el hogar de sus clientes. La gama de productos personalizables de Ambiseint le permitirá ser el recuerdo que se lleve su clientela. Puede aumentar su presencia de marca con sus productos personalizados y personalizables para el hogar: Mikados, elegantes difusores y ambientadores manuales “Home Fragance”. Ponga su logo, Ambiseint pondrá toda su experiencia para que su marca se sienta como en casa.

Las tres opciones individualmente son capaces de desodorizar, purificar y perfumar el ambiente

En definitiva, el marketing olfativo permite multitud de aplicaciones en el sector de la hostelería. Desde el ‘efecto bienvenida’ que se consigue con el aroma de recepción, a la utilización de esencias más específicas para las distintas zonas del hotel, como el spa o el restaurante. Además, Ambiseint ofrece a hoteles un catálogo de fragancias para que el cliente elija la que más le agrade para su habitación. En conclusión, más de 60 aromas a su disposición en una carta única de perfumes.

Imágenes cedidas: Shutterstock / Ambiseint

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas