fbpx
InicioDistribuciónDel papel a lo digital: así fue la apuesta de Hotel Don...

Del papel a lo digital: así fue la apuesta de Hotel Don Gregory by Dunas

El desafío en el día a día de un hotel es la falta de comunicación interna entre departamentos. La solución a este reto es la conectividad de todos los empleados en una misma plataforma digitalizada.

El reto del hotel Don Gregory by Dunas

Debido al gran tamaño del hotel, la información sobre reclamaciones, reparaciones y solicitudes de huéspedes solía perderse y además, la documentación era confusa. El hotel necesitaba un sistema para transmitir dicha información de manera rápida y eficaz.
El objetivo era, por lo tanto, crear una plataforma central para integrar a todos los empleados, y en especial al equipo de mantenimiento, facilitándoles así un seguimiento constante de la gestión de reparaciones.

Del papel a lo digital

El hotel empezó con una fase de prueba con hotelkit. Con esta plataforma consiguieron  integrar todos los departamentos del hotel, facilitando así su comunicación interna. Para lograr estos objetivos, independientemente de la localización del trabajador, el hotel adquirió tablets y smartphones para todos los empleados. hotelkit acompañó constantemente en el proceso, resolviendo así las dudas que fueron surgiendo debido a este cambio.
Durante la fase de prueba de treinta días, la plantilla del hotel participó en varias formaciones. A medida que iban conociendo el programa de una manera más profunda, estaba claro que el departamento de mantenimiento iba a ser el que más rendimiento podía sacar. De hecho, en tan solo dos semanas se documentaron más de 600 reparaciones.

Hotel Dunas Don Gregory Pool (c) Hotel Don Gregory by Dunas_Dunas Hotels & Resorts
Hotel Dunas Don Gregory Pool (c) Hotel Don Gregory by Dunas_Dunas Hotels & Resorts

Hay un logro para cada desafío

Reparaciones fue, y sigue siendo, la herramienta más usada en el hotel. Hasta la fecha, ya se han documentado un total de 5.862 reparaciones, lo que corresponde a 1.500 al mes y casi 50 al día. Cabe mencionar que el 74% de las reparaciones pudieron ser solventadas por el equipo técnico en solo dos horas.
Aunque su principal reto fue la gestión de reparaciones, el hotel se ha beneficiado, a su vez, de la digitalización de todas las operaciones diarias como por ejemplo las solicitudes de huéspedes, cuya gestión facilita enormemente la calidad del servicio al huésped así como la satisfacción de este mismo.
“hotelkit ha sido una herramienta de gran valor para nosotros. Especialmente, para mejorar las comunicaciones y operaciones, mejorando los procesos, optimizando tiempos y reduciendo el número de errores integrando listas de revisión, procedimientos, gestión de partes de averías… una magnífica herramienta!”, afirma la dirección del hotel.

¡La comunicación interna importa!

Haga clic aquí para más información sobre hotelkit

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas