fbpx
InicioTH EquipLa innovación tecnológica transforma la experiencia del Marriott Auditorium

La innovación tecnológica transforma la experiencia del Marriott Auditorium

LG ha trabajado con Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center para transformar la experiencia de los huéspedes gracias a la innovación tecnológica. La cadena hotelera ha renovado sus instalaciones de cartelería digital y Hotel TV, con 900 televisores 4K en las habitaciones e integrando Netflix de serie, algo pionero en Europa.
El televisor es el cuarto elemento más valorado por los clientes de un hotel, solo por detrás del WIFI, el agua caliente y la cama. «El objetivo es hacer que se sientan como en casa y buena parte de nuestros clientes están acostumbrados a tener este tipo de productos en su hogar, no podemos ofrecerles menos», explica Sergio Gómez, responsable de Comunicación en Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center.
Se trata en concreto de 900 televisores de 49 y 55 pulgadas de la gama LG ProCentric, con resolución de imagen 4K y sonido Dolby Vision en una pantalla ultrafina y con la mayor interactividad y seguridad. Todas las Hotel TV cuentan con un Chromecast 4K, así como Netflix integrado para que los clientes puedan meter sus claves personales -que se borrarán de manera automática al hacer el ‘check out’-.
«Se trata de un ambicioso proyecto en el que el hotel no se conformaba con simples pantallas, sino que buscaba un socio en el que confiar y que ofreciese soluciones tecnológicas innovadoras para modernizar sus instalaciones. La calidad e innovación de LG fueron decisivas a la hora de que Marriott se decantara por LG para juntos construir el hotel del futuro», afirma Ricardo Lage, Hospitality Key Account Manager de LG B2B.

El hotel del futuro

Ese ‘hotel del futuro’ está más cerca de ser una realidad. Los clientes de la cadena Marriott ya pueden hacer el ‘check in’ desde los teléfonos móviles y pronto podrán abrir con ellos la puerta de la habitación, entre otras muchas cosas.
Estos proyectos -en los que ya se está trabajando- se van adaptando de una forma lenta debido a que «hay que revisar muchos parámetros de seguridad y funcionalidades», explica André Lopes, Business Developer Manager Iberia de Hoist Group.
El caso más evidente es el de la Inteligencia Artificial y los comandos de voz, que debe avanzar con pies de plomo para cumplir con todos los requisitos de privacidad que exigen los clientes y evitar cualquier pequeño fallo técnico que deteriore la experiencia del usuario.
«Por estos motivos suele ocurrir que los avances llegan antes al consumo del hogar que al mundo profesional«, explica Ricardo Lage, quien insiste en los esfuerzos que se están llevando a cabo para acelerar este proceso de digitalización.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas