fbpx
InicioDistribuciónColaboración tecnológica, clave en un sector dinámico como el hotelero

Colaboración tecnológica, clave en un sector dinámico como el hotelero

Beonprice apuesta por la colaboración con líderes tecnológicos en el sector hotelero. La consolidación de la compañía pasa por la optimización de un sistema cada vez más evolucionado y un recorrido sobre las integraciones con los principales agentes de la industria.
La implantación de tecnología en un hotel debe estar cuidadosamente sistematizada, y responder a varios niveles en los que la organización aproveche al máximo cada herramienta. Con este objetivo, los hoteles deben plantearse trabajar en un mercado hiperconectado de la mano de compañías abiertas a la interacción entre tecnologías y asegurarse de que todas las piezas del puzzle encajan y los datos fluyen.
En palabras de Cristina Hernández, responsable de alianzas estratégicas de Beonprice, el futuro de la industria turística pasa por la integración entre plataformas y un flujo constante de datos entre las mismas.
La arquitectura de los sistemas evoluciona hacia una completa integridad “inteligente” de todos los procesos. Todos los elementos del sistema deben estar conectados entre sí, es decir, el hotel debe estar conectado con el mercado, a través de sistemas de distribución online (channel manager), a su vez integrados con el correspondiente módulo de gestión de reservas en la recepción del hotel (PMS), e integrado con la gestión comercial (CRM).

Gestión inteligente y automatización aprendida

«En Beonprice interpretamos la situación actual a través de un planteamiento de suma de tecnología y de valores con diferentes actores del sector. Tanto a nivel puramente funcional, como en procesos de suma de conocimiento, es imprescindible no aislarse y crear sinergias que condicionan el éxito o el fracaso de determinadas tecnologías», indican desde la compaía.
Según David Cearley, vicepresidente de Gartner a través de un estudio realizado  sobre módulo de gestión de reservas en la recepción del hotel, se identifica la inteligencia artificial como factor clave y lo relevante que se convertirá para la industria turística. Sobre este factor identifica modelos de “aprendizaje automático” o “machine learning” y su rápida evolución.
Esta tendencia identificada por Gartner es una realidad en el proceso evolutivo en el que Beonprice vive inmerso desde sus inicios, confiando en la gestión inteligente y en la automatización aprendida como una vía clara de rentabilidad y eficiencia del hotel.
El objetivo de Beonprice pasa por una filosofía transversal de proactividad y colaboración en el mercado. A través de la innovación permanente y la mejora en la implementación de los datos en la toma de decisiones del hotel se apuesta por metodologías abiertas y participativas para crecer de la mano de los actores más representativos del mercado. Los pilares que sostienen los partners de Beonprice se articulan de la siguiente forma:

Partner de integraciones de la industria

Beonprice apuesta por la colaboración con empresas tecnológicas que aportan información valiosa o servicios de software a los hoteles para una mejor gestión y distribución.  Actualmente la parte de integraciones con la que se trabaja se organiza en dos grandes grupos: Channel Managers & CRS con colaboraciones tan significativas como la realizada con eRevmax,  SiteMinder o Yield Planet, y PMS con integraciones con sistemas como Oracle, Sihot, Protel, Prestige, Millenium o New Hotel entre otros.
De esta manera, Beonprice trabaja por la confluencia entre tecnologías para dar un mejor servicio a sus clientes. Disponer de alianzas que aprovechen una tecnología flexible y en constante mejora, es una de las máximas que convierten a Beonprice en una herramienta de inteligencia de negocio. Un RMS (Revenue Management System) abierto a comunicarse tanto con el sector como con otros actores que apuesten por el crecimiento colaborativo. 
Infografía partners beonprice

Partners de la industria y embajadores de la marca

Beonprice parte desde la premisa de adecuación al mercado y a las redes que se crean por la propia idiosincrasia del sector turístico. La profesionalización de la industria hotelera ligada a la tecnificación y a la consultoría estratégica, hace necesario un aporte tecnológico para la mejora en los procesos del hotel. Beonprice se especializa en Revenue Management extrapolando todo el conocimiento generado a los diferentes departamentos del hotel.

Partners académicos

El carácter divulgativo de Beonprice se traduce en los partners académicos con los que día a día colabora. La división de formación de Beonprice apuesta por una filosofía bottom up, comprometida con la comunidad académica internacional para el desarrollo de nuevos profesionales del sector turístico, a través de formación en Revenue Management hotelero.
Esta compañía promueve una filosofía divulgativa y de innovación permanente, abierta hacia la interacción con el sector turístico. Aboga por un crecimiento participativo de la mano de los players que conecten con su filosofía y con una metodología de I+D Hotelero. Sobre estos mimbres Beonprice seguirá su proceso cooperativo y disruptivo apostando por la maximización de la rentabilidad del hotel.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas