fbpx
InicioSectorMás de 90.000 españoles confían en Airbnb para pasar la Nochevieja

Más de 90.000 españoles confían en Airbnb para pasar la Nochevieja

Si bien los datos todavía distan mucho de los del sector hotelero, cada vez son más los españoles que optan por alojarse en Airbnb para celebrar el fin de año. Tal y como revelan los datos de esta plataforma, más de 94.000 huéspedes españoles darán la bienvenida a 2019 en uno de los más de cinco millones de alojamientos anunciados a través de la plataforma en todo el mundo.
Madrid, Granada y Valencia se sitúan como los destinos nacionales favoritos entre los españoles que pasen la Nochevieja fuera de casa, mientras que Londres, Roma y Lisboa serán los preferidos entre aquellos que se desplacen por Europa. Fuera del viejo continente, los españoles optarán por Nueva York, Buenos Aires y Playa del Carmen.
Pese a que destinos como Madrid o Nueva York han gozado tradicionalmente de popularidad en estas fechas, otras ciudades de todo el mundo se están erigiendo como nuevos destinos de moda entre los viajeros españoles.
En España, destaca el crecimiento en el total de viajeros nacionales que harán ‘check-in’ en alojamientos anunciados a través de Airbnb en Alicante (+119%), Santander (+118%) y Benidorm (+115%). Fuera de nuestras fronteras, destinos como Viena (+227%), Brooklyn (+101%) o Dublín (+100%) serán tendencia entre los viajeros del país.

apartamento londres airbnb
Alojamiento que se ofrece en Airbnb en Londres

¿Quién visitará España en Nochevieja?

El país se mantiene como un destino popular entre viajeros de todo el mundo, pese a que los huéspedes españoles lideran el ranking de viajeros que se desplacen por el país. Les siguen franceses, ingleses, alemanes y estadounidenses, nacionalidades internacionales que más visitarán España en estas fechas.
Entre ellos, emergen distintas ciudades tendencia: Valencia y Málaga estarán de moda entre los huéspedes franceses, mientras que Sevilla experimentará una creciente popularidad entre los viajeros británicos. Por su parte, estadounidenses y holandeses optarán por Madrid.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas