fbpx
InicioNewsletterSeis destinos emergentes para los amantes de la gastronomía

Seis destinos emergentes para los amantes de la gastronomía

 
De acuerdo con Booking.com, el 75% de los viajeros españoles elige destino de vacaciones por la calidad de su comida o bebida, y el 39% buscan una experiencia culinaria más original cuando viajan, por lo que no es de extrañar que el turismo gastronómico esté ganando popularidad, y que ahora haya más destinos que ofrecen una cocina única y diferente.
Booking ha elaborado un informe con los destinos gastronómicos emergentes que más están atrayendo al viajero por su comida. Nos invitan a probar las ricas ensaladas y demás opciones saludables de Canguu, los bombones cremosos de Lviv o la infinita oferta vegetariana de Koyasan. En definitiva, ¡hay para todos los gustos!

Canggu, Indonesia

El 61% de los viajeros españoles quieren probar más platos locales cuando viajan. Si eres uno de ellos y estás buscando opciones saludables, Canggu (Indonesia) es tu sitio. Aquí las calles rebosan de restaurantes veganos y cafeterías donde sirven zumos naturales: un verdadero paraíso para los que quieran saborear productos más sanos.
Canggu es el destino más recomendado por los viajeros en Booking.com por su comida saludable, seguido de Ubud (Indonesia) y Tel Aviv (Israel).
destinos gastronómicos emergentes booking

Międzyzdroje, Polonia

Dado que los bubble waffle se han vuelto virales en Instagram y que el 24% de los viajeros españoles acostumbra a hacer fotos de los platos que prueban durante sus vacaciones, Międzyzdroje, en Polonia, con su apetitosa y variada carta, es el destino perfecto para los aficionados a las redes sociales. La ciudad es el segundo destino más recomendado por clientes de Booking.com por sus gofres, después de Bruselas y de Brujas (también en Bélgica).
destinos gastronómicos emergentes booking

Koyasan, Japón

Uno de cada diez viajeros se pregunta si su destino de vacaciones cumplirá sus requisitos alimentarios. En este sentido, Koyasan, en Japón, es el lugar ideal para vegetarianos. Hay muchísimos restaurantes locales que preparan una amplia variedad de platos de este tipo y también veganos.
De hecho, Koyasan es el destino más recomendado por los clientes de Booking.com por su cocina vegetariana, seguido de Chennai y Bombay, en la India.
destinos gastronómicos emergentes booking
Düsseldorf, Alemania
 La ciudad de Düsseldorf acoge la tercera comunidad japonesa más numerosa de Europa, lo que la convierte en uno de los mejores destinos para disfrutar del sushi fuera del país nipón. Junto con Otaru y Toyama, en Japón, Düsseldorf es uno de los 20 destinos gastronómicos más recomendados por los clientes de Booking.com para comer sushi.
destinos gastronómicos emergentes booking
Lviv, Ucrania
 El Festival Anual del Chocolate, la fábrica y el museo del chocolate, y los tours y tiendas de este producto convierten a Lviv, en Ucrania, en una ciudad atractiva para “chocoadictos” y amantes del dulce que no quieren que falte este ingrediente en sus vacaciones.
Esta ciudad ucraniana es el décimo lugar más recomendado por los viajeros de Booking.com para disfrutar del chocolate, lista que encabezan Bruselas (Bélgica) y Penedo (Brasil).
destinos gastronómicos emergentes booking

Franschhoek, Sudáfrica

Franschhoek es considerado el corazón gastronómico y vinícola de África por los numerosos viñedos que rodean la ciudad y la oferta culinaria de renombre internacional preparada por sus chefs más importantes. Además, la ciudad acoge uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, lo que la convierte en un destino fundamental para foodies. Cuenta igualmente con un tranvía (en la foto) que hace una ruta enológica por la región.
Franschhoek es el sexto destino más popular entre los gourmets, después de Sendai (Japón) y Beaune (Francia), que ocupan el primer y el segundo puesto de la lista, respectivamente.
destinos gastronómicos emergentes booking

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas