InicioDistribuciónEl turismo de Airbnb también llega a los barrios alejados del centro

El turismo de Airbnb también llega a los barrios alejados del centro

Airbnb ha revelado cuáles son los barrios españoles de moda entre los viajeros europeos que visiten el país este otoño. Según datos de la plataforma, dos distritos de Valencia (una de las ciudades donde más crece Airbnb) y Andalucía -que concentra un total de cuatro- serán los que experimenten el mayor crecimiento en la llegada de huéspedes europeos.
Lidera el ránking de barrios españoles de moda el vecindario valenciano de L’Olivereta (+186%), seguido de San Pablo y Santa Justa, Sevilla (ambos con un crecimiento del (+142%) y Jesús, Valencia (+124%). Cierran el ránking San Ildefonso, Granada (+85%) y Macarena, Sevilla (+79%).

Los barrios más de moda entre los viajeros españoles

¿Qué barrios preferirán los viajeros españoles? En total, más de 470.000 españoles realizarán una escapada a Europa a través de Airbnb este otoño y la popularidad de los tres barrios de Sevilla y Valencia será consistente con las tendencias seguidas por sus homólogos europeos.
Tal y como revela la plataforma, aquellos que opten por viajes dentro de nuestras fronteras se decidirán por los barrios sevillanos de Nervión (+83%) y Triana (+68%), además de Camins al Grau, Valencia (+68%).
Por contra, los viajeros que disfruten de una escapada internacional se decantarán por Erzsébetváros, Budapest (+109%), el barrio berlinés Prenzlauer Berg (+65%) y Staré Město en Praga (+63%).

artículos relacionados

Madrid invirtió 803 millones de euros en la compra...

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones para su reconversión a hotel. Más del 30% de la inversión se ha dirigido al segmento 5 estrellas.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí