booking.com alquiler vacacional booking apartamentos turísticos alojamientos privados

El número de pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros -apartamentos, campings, casas rurales y albergues- se situó en octubre en 8,88 millones, cifrar inferior en el 2,4% a la del mismo mes de 2017, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, este indicador baja el 2,8%, según el INE, cuyas cifras reflejan que en octubre el descenso se debió al retroceso de los usuarios extranjeros, que bajaron el 3,4%, mientras que el de los residentes se incrementó el 0,3%. En octubre, la estancia media por viajero fue de 4,8 noches, según la misma fuente.

Caen apartamentos, suben campings y casas rurales

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos se redujeron en un 6,1% y en albergues el 0,6%, mientras que las efectuadas en campings repuntaron el 7,3% y las hechas en casas rurales subieron el 3%.

En cuanto a la evolución de los precios, estos subieron el 1,3% en los apartamentos turísticos, el 0,8% en los campings y el 2,1 % en los alojamientos rurales.

Según los datos del INE, las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (incluidos hoteles) se mantuvieron prácticamente estables en octubre, con una subida de solo el 0,1 % respecto al mismo mes del año anterior.

En total, se registraron 40 millones de pernoctaciones, con incrementos del 0,2% en el caso de las efectuadas por usuarios residentes en España (11,8 millones) y el mantenimiento de las hechas por extranjeros (28 millones).