fbpx
InicioSectorEl turismo de compras busca mucho más que un hotel con estilo

El turismo de compras busca mucho más que un hotel con estilo

La relación entre el turismo y la moda cada vez es más estrecha, y no solo nos referimos a la ropa que llevan los turistas en vacaciones a nuestro alojamiento. Para muchos de los viajeros españoles, es importante alojarse en establecimientos con estilo, ¿pero qué quiere decir esto?
Booking.com ha realizado un estudio con 21.500 viajeros de todo el mundo para descubrir cuáles son los criterios más importantes a la hora de elegir un alojamiento con estilo durante las vacaciones.
A los viajeros españoles cada vez les interesan más la moda y las compras. De hecho, el 34% afirma escoger su destino de vacaciones teniendo en cuenta estos aspectos. Al visitar un destino por su estilo, la mitad también busca que tenga una cultura gastronómica atractiva (49%), una arquitectura espectacular (39%) y una buena oferta de ocio nocturno (40%).
También les resulta importante que la gente de la zona tenga un estilo propio (30%) y que les inspire a la hora de definir su look personal, y que el atractivo de la ubicación tenga relación con lo que han visto en redes sociales (20%).
barcelo portinax diseño interiorismo ibicenco

Elegir alojamientos con estilo

A la hora de elegir una estancia con estilo, ¿qué buscan los viajeros españoles en un alojamiento? El estudio de Booking.com indica que casi un tercio de los viajeros españoles (32%) busca interiores con estilo, que el alojamiento cuente con exteriores cuidados y piscinas infinity pool (29%), así como que los alojamientos tengan cercanía a bares, restaurantes y otros locales con estilo (19%).
En cuanto a las habitaciones, más de la mitad (56%) consideran que lo más importante es que tengan unas buenas vistas al mar, a un río o a un lago, bañeras de hidromasaje para darse un chapuzón (40%), vistas a monumentos o puntos de interés turístico (33%), espejos de cuerpo entero para elegir la ropa más adecuada antes de salir (19%) y luz natural para hacerse selfies (7%).
Cabinas Alba Power Grandform Grupo SFA

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas