fbpx
InicioSectorLa competencia en el turismo hacia España hunde en bolsa a Thomas...

La competencia en el turismo hacia España hunde en bolsa a Thomas Cook

Las acciones del operador turístico británico Thomas Cook cayeron este martes un 22,62% en la Bolsa de Londres, tras anunciar una revisión a la baja de su previsión de beneficios para 2018 por segunda vez en dos meses y tercera en lo que va de año.
La caída continuó ayer miércoles, si bien no tan pronunciada (4%). Los títulos de Thomas Cook, que cotiza en el índice secundario FTSE-250, bajaron hasta las 36,08 libras, cuando hace apenas 3 semanas rondaban las 55 libras. En mayo, llegaron a su punto más alto, alcanzando as 150 libras por título. La caída, por tanto, es abismal.
La compañía indicó en un comunicado que espera obtener un beneficio operativo de 250 millones de libras (281 millones de euros) en el año fiscal hasta el pasado septiembre, 58 millones de libras (65 millones de euros) menos que en el ejercicio precedente.
El tercer operador turístico del Reino Unido en volumen de viajeros y el primero en la venta de reservas por internet, también informó de que el accionariado no recibirá todo el dividendo previsto anteriormente para el presente ejercicio fiscal.
thomas-cook-bolsa

La ola de calor en el norte de Europa y la competencia

El consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, explicó que el tiempo excepcionalmente cálido que se registró en el norte de Europa este verano llevó a muchos clientes a retrasar la reserva de vacaciones. «La ola de calor hizo que el negocio en Reino Unido fuera golpeado duramente. Además, hubo una gran actividad promocional en el sector, reforzando el ya competitivo mercado en las vacaciones hacia España». 
Asimismo, el directivo recordó que la compañía ha hecho frente en los últimos meses a «costes adicionales» provocados por las «interrupciones de vuelos» en Europa, entre otros factores.
«De cara al futuro, debemos aprender las lecciones de 2018 y afrontar el próximo año con el objetivo de identificar la áreas en las que podemos marcar la diferencia para nuestros clientes respecto a nuestras ofertas vacacionales», dijo Fankhauser, según recoge EFE.
Thomas Cook ya anunció el pasado septiembre que preveía obtener en este ejercicio fiscal un beneficio operativo de 280 millones de libras (312 millones de euros), frente a los 323 millones de libras (360 millones de euros) que había pronosticado anteriormente.
De cara al invierno, Thomas Cook señala que se está produciendo una caída de las reservas para viajes a las Islas Canarias desde el norte de Europa. Ante este escenario, la estrategia de Fankhauser pasa por potenciar la inversión de Thomas Cook en su propia red de hoteles, donde dice obtener mayores márgenes de beneficio.
thomas cook cook`s club

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas