fbpx
InicioSectorBarcelona, destino más popular... y más económico para volar en Navidad

Barcelona, destino más popular… y más económico para volar en Navidad

Barcelona parece recuperar su vigor como destino popular para los viajeros españoles y también como el más económico. Los datos reflejados en el estudio llevado a cabo por liligo.com entre miles de búsquedas para viajar en Navidades colocan a la Ciudad Condal como el destino favorito para viajar en fin de año.
La capital catalana también figura en el primer lugar entre los destinos más económicos para estas Navidades 2018.
El comparador de vuelos liligo.com ha realizado este estudio para saber cuáles son los destinos favoritos para esas fechas, los más económicos, las ciudades de salida preferidas y sus destinos disponibles más demandados.
Para ello se han empleado los datos sobre las búsquedas realizadas por los usuarios de esta web para volar entre el 22 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019.
kiwi airbnb vuelos retraso lowcost larga distancia vuelos

Los destinos de Navidad más buscados de España

El ranking de los destinos más demandados para las vacaciones de Navidad lo encabeza un destino nacional: Barcelona. Le siguen Londres y Bruselas, ciudades también muy demandadas por su tradición navideña producto de su amplia oferta de zonas comerciales y mercados navideños.
Dos ciudades españolas figuran en el top10 de destinos favoritos para Navidad: Sevilla, que ocupa el 5º puesto y Tenerife, que figura en el 10º.
Francia cuenta con cuatro ciudades en la lista: además de París, también se encuentran presentes Marsella, Nantes y Lyon. Todas ellas destinos populares para los viajeros españoles.
liligo volar en Navidad

¿Cuáles son los destinos de Navidad más económicos?

El ranking de las ciudades a las que resulta más económico volar durante la temporada navideña también está encabezado por Barcelona, cuyo precio medio se sitúa en 79 euros para el vuelo de ida y vuelta. Le siguen Málaga, con 98 euros y Londres, con 99 euros.
Otras ciudades europeas muy visitadas también cuentan con precios muy económicos. Es el caso, por ejemplo, de Bruselas, Ámsterdam, París, Ginebra y Lisboa. En lo que se refiere a destinos nacionales, tras Barcelona y Málaga, las siguientes ciudades españolas más baratas son Madrid y Sevilla.
liligo volar en Navidad

Aeropuertos más buscados y sus destinos más demandados

Los aeropuertos más buscados por los usuarios para su vuelo de salida son los de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga y Alicante. Todos ellos, a excepción del vasco, son aeropuertos habituales entre los diez con más tráfico de España.

Así bien, desde Barcelona, los destinos más demandados son Bangkok, Londres, Nueva York, París y Tenerife. Desde Madrid, las localidades de destino favoritas son Gran Canaria, La Habana, Londres, Marsella, Nueva York y París.
Para los valencianos, la ciudad más buscada es París mientras que para los viajeros que utilizan el aeropuerto de Bilbao para su salida es Tenerife. Los malagueños, en tanto, se inclinan por Londres y París.
liligo volar en Navidad

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas