hesperia lanzarote

Hesperia ha decidido romper todos sus lazos con NH y acabar con el acuerdo de gestión de 28 hoteles que vinculaba a ambas compañías hoteleras desde 2009. En septiembre, Hesperia lanzó un órdago con la contratación de JP Morgan, intentando que NH no cayera en manos de Minor, grupo de hotelería y turismo tailandés. Hesperia controlaba el 8% de la sociedad.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cadena ha confirmado su renuncia irrevocable al consejo de administración de NH, donde estaba representada por Jordi Ferrer y José Antonio Castro.

Vendió su participación por 200 millones

Hesperia ya había salido del capital de NH hace un mes, después de que se concretara la OPA de Minor. Vendió su participación en la compañía (8,29%) por más de 200 millones de euros, a pesar de considerar que la oferta de 6,3 euros por acción era menor al valor real de la compañía. Tras la OPA, la hotelera tailandeas controla ya el 94% de la hotelera española. 
Según informa ABC, tras el fin de su relación con NH, Hesperia ya ha alcanzado un acuerdo con el grupo estadounidense Apple Leisure Group. A partir de 2019, este grupo gestionará cuatro hoteles bajo las marcas de AMResorts en Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura.

Imágenes cedidas: Booking.com