fbpx
InicioNewsletterHesperia sale definitivamente de NH tras la OPA de Minor

Hesperia sale definitivamente de NH tras la OPA de Minor

Hesperia ha decidido romper todos sus lazos con NH y acabar con el acuerdo de gestión de 28 hoteles que vinculaba a ambas compañías hoteleras desde 2009. En septiembre, Hesperia lanzó un órdago con la contratación de JP Morgan, intentando que NH no cayera en manos de Minor, grupo de hotelería y turismo tailandés. Hesperia controlaba el 8% de la sociedad.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cadena ha confirmado su renuncia irrevocable al consejo de administración de NH, donde estaba representada por Jordi Ferrer y José Antonio Castro.

Vendió su participación por 200 millones

Hesperia ya había salido del capital de NH hace un mes, después de que se concretara la OPA de Minor. Vendió su participación en la compañía (8,29%) por más de 200 millones de euros, a pesar de considerar que la oferta de 6,3 euros por acción era menor al valor real de la compañía. Tras la OPA, la hotelera tailandeas controla ya el 94% de la hotelera española. 
Según informa ABC, tras el fin de su relación con NH, Hesperia ya ha alcanzado un acuerdo con el grupo estadounidense Apple Leisure Group. A partir de 2019, este grupo gestionará cuatro hoteles bajo las marcas de AMResorts en Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura.

Imágenes cedidas: Booking.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas