fbpx
InicioDistribuciónEl turismo de Airbnb también llega a los barrios alejados del centro

El turismo de Airbnb también llega a los barrios alejados del centro

Airbnb ha revelado cuáles son los barrios españoles de moda entre los viajeros europeos que visiten el país este otoño. Según datos de la plataforma, dos distritos de Valencia (una de las ciudades donde más crece Airbnb) y Andalucía -que concentra un total de cuatro- serán los que experimenten el mayor crecimiento en la llegada de huéspedes europeos.
Lidera el ránking de barrios españoles de moda el vecindario valenciano de L’Olivereta (+186%), seguido de San Pablo y Santa Justa, Sevilla (ambos con un crecimiento del (+142%) y Jesús, Valencia (+124%). Cierran el ránking San Ildefonso, Granada (+85%) y Macarena, Sevilla (+79%).

Los barrios más de moda entre los viajeros españoles

¿Qué barrios preferirán los viajeros españoles? En total, más de 470.000 españoles realizarán una escapada a Europa a través de Airbnb este otoño y la popularidad de los tres barrios de Sevilla y Valencia será consistente con las tendencias seguidas por sus homólogos europeos.
Tal y como revela la plataforma, aquellos que opten por viajes dentro de nuestras fronteras se decidirán por los barrios sevillanos de Nervión (+83%) y Triana (+68%), además de Camins al Grau, Valencia (+68%).
Por contra, los viajeros que disfruten de una escapada internacional se decantarán por Erzsébetváros, Budapest (+109%), el barrio berlinés Prenzlauer Berg (+65%) y Staré Město en Praga (+63%).

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas