fbpx
InicioDistribuciónLos canales de distribución impulsan la innovación en hoteles independientes

Los canales de distribución impulsan la innovación en hoteles independientes

¿Qué papel juegan las plataformas de distribución como impulsores de los avances tecnológicos e innovación en hoteles? WorldHotels ha analizado cómo las redes de distribución hotelera pueden contribuir a reducir estas barreras, sacar mayor partido y rentabilizar más la innovación, especialmente a los hoteles independientes.

Alcance y Experiencia Globald

Los mercados y la demanda turística son globales, pero el alcance de los hoteles independientes es limitado, porque sus recursos lo son. En cambio, las experiencias que son capaces de crear para los viajeros son auténticas, únicas y muy relevantes. Lo importante es llegar a los mercados interesados en estas experiencias.

Como afirma Franco Sterl, E-Commerce Director de WorldHotels, “en este sentido, contar con herramientas tecnológicas fiables, tanto para la segmentación de mercados como para la distribución, es fundamental, y plataformas de distribución como WorldHotels invierten para desarrollar herramientas fáciles de integrar y de usar”. 

Desde programas de fidelización personalizados a estrategias de distribución multimercado. Estos canales aprovechan las sinergias de la intermediación en red para llegar a más mercados con un coste menor.

Experiencia de cliente y marketing

Otro aspecto clave en el que la tecnología contribuye a mejorar el negocio hotelero es el marketing y la gestión de la experiencia del huésped. Las redes de comercialización son una herramienta complementaria que permiten segmentar, optimizar y equilibrar las estrategias de distribución y de marketing, y además, hacer un seguimiento específico a cada huésped que se aloja en el hotel.
Esto es posible gracias a sus plataformas tecnológicas, que incluyen utilidades como informes de business intelligence, la gestión de comentarios, sugerencias y valoraciones o el análisis de tendencias de mercado que, junto al asesoramiento de expertos contribuyen a afinar las estrategias de ventas, especialmente en los hoteles independientes”, apunta Franco Sterl.
marketing hotelero

Soporte tecnológico

El coste de implementación, gestión y actualización de software hotelero es, en muchos casos, una barrera de entrada muy importante para un hotel independiente. Si a esto sumamos las integraciones con otros canales de distribución, los costes se multiplican.
Este tipo de empresas ofrece soluciones uniformes, simples y fáciles de implementar, desde callcenters virtuales, sistemas de GDS basado en un código maestro global, a suites de PMS, RMS o CRM para los hoteles que forman parte de la red.
También utilidades de metabúsquedas segmentadas, soluciones que contribuyen a reducir la carga operativa en los alojamientos, especialmente en hoteles independientes que deben dimensionar al máximo sus recursos.

Canal directo y e-commerce

Las redes de comercialización animan a sus hoteles a trabajar en sus estrategias de e-commerce, no solo en la plataforma de intermediación, sino también en la web de cada alojamiento como estrategia para mantener la consistencia en la experiencia de cliente, estableciendo prácticas innovadoras de display y layout para agilizar y hacer el proceso de compra más claro al usuario.
“Este equilibrio entre la web de la red y los sites de cada hotel es el pilar del storytelling y la experiencia; por eso, la optimización y la coherencia de todos los canales de venta son fundamentales para mantener la promesa de marca, lo que deriva en más reservas, mayor satisfacción y fidelización del cliente”, concluye Sterl.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas