fbpx
InicioSectorEl turismo rural vive un saludable puente de Todos los Santos

El turismo rural vive un saludable puente de Todos los Santos

Tras los catastróficos datos de reservas en el Puente de Todos los Santos del pasado año, en esta ocasión se esperan muy buenos resultados para el turismo rural. Según Club rural, ya hay cerca de un 120% más de reservas que el año pasado. 

Gran incremento en las reservas respecto a 2017

En 2017, el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y festivo nacional, cayó en miércoles. Este hecho hizo que las reservas se disipasen entre dos fines de semana, el anterior y el posterior a dicho festivo. Además, al ser miércoles, los trabajadores estaban obligados a utilizar dos días de sus vacaciones para poder viajar.
Este año, el festivo en jueves ha animado a muchas más personas a disfrutar de este puente y elegir un destino rural para ello.

Los destinos más elegidos

Cataluña se sitúa por segundo año consecutivo a la cabeza como la comunidad autónoma más demandada por los viajeros para el puente de Todos los Santos con un 25,53 % de las reservas totales. Por detrás se encuentran Castilla y León con un 15,05 % y Andalucía con un 9,72 %. A la cola están los archipiélagos, Baleares y Canarias son los destinos menos demandados para estos días. 
En cuanto a las provincias más elegidas la favorita con diferencia es Barcelona con un 12,82% de las reservas totales, le siguen Madrid (7,22%), Girona (7,01%), Navarra (5,16%) y Huesca (5,05%). 
Respecto a los municipios con más importancia en este puente, destacar algunas localidades como El Berrueco (Madrid), Sant Pere de Vilamajor, Sagas, Sant Pere de Torelló, Casserres y Montclar en la provincia de Barcelona, Cangas de Onís (Asturias), Cazorla (Jaén) o Molinos de Papel en Cuenca.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas