InicioSectorEl turismo rural vive un saludable puente de Todos los Santos

El turismo rural vive un saludable puente de Todos los Santos

Tras los catastróficos datos de reservas en el Puente de Todos los Santos del pasado año, en esta ocasión se esperan muy buenos resultados para el turismo rural. Según Club rural, ya hay cerca de un 120% más de reservas que el año pasado. 

Gran incremento en las reservas respecto a 2017

En 2017, el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y festivo nacional, cayó en miércoles. Este hecho hizo que las reservas se disipasen entre dos fines de semana, el anterior y el posterior a dicho festivo. Además, al ser miércoles, los trabajadores estaban obligados a utilizar dos días de sus vacaciones para poder viajar.
Este año, el festivo en jueves ha animado a muchas más personas a disfrutar de este puente y elegir un destino rural para ello.

Los destinos más elegidos

Cataluña se sitúa por segundo año consecutivo a la cabeza como la comunidad autónoma más demandada por los viajeros para el puente de Todos los Santos con un 25,53 % de las reservas totales. Por detrás se encuentran Castilla y León con un 15,05 % y Andalucía con un 9,72 %. A la cola están los archipiélagos, Baleares y Canarias son los destinos menos demandados para estos días. 
En cuanto a las provincias más elegidas la favorita con diferencia es Barcelona con un 12,82% de las reservas totales, le siguen Madrid (7,22%), Girona (7,01%), Navarra (5,16%) y Huesca (5,05%). 
Respecto a los municipios con más importancia en este puente, destacar algunas localidades como El Berrueco (Madrid), Sant Pere de Vilamajor, Sagas, Sant Pere de Torelló, Casserres y Montclar en la provincia de Barcelona, Cangas de Onís (Asturias), Cazorla (Jaén) o Molinos de Papel en Cuenca.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí