fbpx
InicioDistribuciónHoteleros de Barcelona, Nueva York, París y Montreal se unen contra Airbnb

Hoteleros de Barcelona, Nueva York, París y Montreal se unen contra Airbnb

El Gremi d’Hotels de Barcelona participará los próximos 18 y 19 de noviembre en Nueva York en un encuentro con las principales asociaciones hoteleras de diferentes ciudades. ¿El objetivo? Luchar contra los graves perjuicios que ocasiona el alojamiento turístico ilegal.

La reunión ha sido impulsada por la Asociación Hotelera de Nueva York, junto a los hoteleros de Barcelona, las principales asociaciones de París (AHTOP y GNI-Synhorcat) y la Asociación Hotelera del Montreal. Asociaciones hoteleras de ciudades como Buenos Aires, Tokio y Londres también han confirmado su presencia.

Se trata del primer encuentro mundial de estas características, que servirá para que las entidades participantes puedan compartir experiencias exitosas de cada destino en contra del alojamiento turístico ilegal. Además, reclamarán a las administraciones pertinentes que legislen de forma contundente para erradicar el fraude y el descontrol en el alojamiento turístico.

Un fenómeno global que afecta a muchos destinos

«Las principales asociaciones hoteleras de diferentes ciudades del mundo, por primera vez, nos encontraremos para afrontar de forma conjunta los graves perjuicios que generan las fórmulas de alojamiento turístico ilegal, así como las plataformas online que las comercializan», señaló el director general del Gremi d’Hotels de Barcelona, Manel Casals, que encabezará la delegación barcelonesa.

El problema del alojamiento turístico ilegal es un fenómeno global que, encubierto bajo la mal llamada economía colaborativa, tiene especial afectación en la ciudad de Barcelona. Y es que, en los últimos años se ha desarrollado de forma totalmente descontrolada. Si bien es cierto, el Ayuntamiento está legislando para intentar ponerle freno.

«La máxima preocupación de nuestro sector es la creciente oferta turística ilegal, especialmente la vinculada al alojamiento turístico, que pone en peligro la calidad y la excelencia que han definido la apuesta de nuestro destino», ha apuntado Casals.

«El alojamiento turístico ilegal es un negocio que perjudica gravemente la sociedad en general y su estado del bienestar, por fraude fiscal, por descontrol de actividades y personas y por molestias en el entorno. Además, hace peligrar el trabajo realizado durante los últimos años en los diferentes destinos turísticos para preservar la calidad del destino y de la oferta turística», concluye.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas