fbpx
InicioDistribuciónManny Fontenla-Novoa sustituye a Ovidio Andrés al frente de Logitravel

Manny Fontenla-Novoa sustituye a Ovidio Andrés al frente de Logitravel

Ovidio Andrés, fundador y hasta ahora presidente ejecutivo de Logitravel, ha dado un paso al lado. Y lo ha hecho para ceder la presidencia a Manny Fontenla-Novoa, antiguo CEO de Thomas Cook y que lleva un año en la compañía, tras la adquisición del banco de camas Magic Rooms.
El Grupo Logitravel quiere con este cambio posicionarse en el mercado exterior. En 2019, la agencia, reconvertida en grupo turístico cumple 15 años. Actualmente, está cerca de lograr los 150 millones de facturación anual, tras un crecimiento sostenido en los últimos años.
Tal y como informa Europa Press, la compañía se ha marcado el gran reto de focalizarse más en el exterior y abrirse a acuerdos estratégicos con diferentes partners.

Reestructuración interna de Logitravel

Grupo Logitravel se estructuró el pasado año en divisiones que funcionan de forma autónoma y especializadas con Tomeu Bennasar como consejero delegado corporativo; Joan Balaguer, al frente de la división B2C, Logitravel, Roomdi y Alitravel; Samuel Selma, de la división B2B, SMYrooms y Traveltino, que gestiona la compra y venta hotelera, y Jesús Pons, como director financiero.
Por una parte, la agencia de viajes ‘online’ con un modelo orientado a las vacaciones, cruceros, paquetes dinámicos y circuitos con un crecimiento, que está creciendo en Francia e Italia, aunque, por el momento, en el resto de países donde tiene presencia es poco relevante.
Asimismo, SMYrooms, el banco de camas del grupo, que es la marca con el crecimiento más rápido e internacional y con una red de distribución global con contratación directa en España, Portugal, Italia, Cuba, México, República Dominicana y diferentes capitales europeas.
Finalmente, el proyecto Traveltool, que se ha desdoblado para ser más eficiente, con una oferta de servicios a las agencias y otra de productos que se comercializan en exclusiva para las agencias adheridas.

Imágenes cedidas: EuropaPress

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas