fbpx
InicioNewslettereasyJet desarrolla una función para reservar a través de fotos de Instagram

easyJet desarrolla una función para reservar a través de fotos de Instagram

EasyJet presenta Look & Book, una nueva función de búsqueda de su aplicación móvil. La solución permite cargar una imagen de Instagram de un destino. Entonces, la app identifica el lugar y ofrece al usuario la mejor ruta vía easyJet para llegar hasta allí.
Look & Book solo funciona actualmente con Instagram, pero la intención de la compañía es llegar a otras redes sociales como Snapchat o Pinterest.
La herramienta, creada por VCCP, funciona con Instagram gracias a la opción de etiquetado geográfico de esta red social. Los usuarios deben tomar una captura de pantalla y subirla a la app de easyJet. Look & Book utilizará entonces técnicas de reconocimiento de imagen para identificar la ubicación. Usando las Apis de Azure de Microsoft, la app completa automáticamente los campos de reserva.

La moda también les inspiró…

Daniel Young, jefe de experiencias digitales de easyJet, reveló que la aerolínea también se había inspirado en la firma de moda Asos. El pasado año, esta empresa creó una función de búsqueda que permitía a los usuarios buscar en su catálogo utilizando fotos de prendas de ropa. 
«Nos dimos cuenta de qué pasaba en Instagram: Existe una sensación de aspirar a hacer lo mismo que las celebrities o los amigos«, explica Young. «Hasta ahora, lo que se hacía era localizar la ubicación de la foto, entrar en Google, buscar el aeropuerto más cercano, ir luego al sitio web de la aerolínea y llevar a cabo el proceso de reserva. Hemos cerrado esa brecha«, añade.
Desde esta semana Look & Book está disponible para dispositivos Apple desde esta semana. «Estamos llevando a cabo un lanzamiento gradual de la funcionalidad. Nuestro objetivo es alcanzar el cambio de comportamiento existente, al igual que Shazam hizo con la música (encontrar temas a través del audio)».
Además, «incitamos al público más joven a usar esayJet, pues lo quieren todo más rápido y ahora», concluye.

Imágenes cedidas: Foto: campaignlive.co.uk

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas