robot ibex MaB 15 bolsa

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex, en su reunión de seguimiento del 12 de septiembre y de acuerdo sus Normas Técnicas, ha modificado la composición de los índices Ibex MaB y ha decidido incorporar a la empresa Robot (RBT) al cálculo del índice Ibex MaB 15.
Robot, especializada en el diseño y fabricación de sistemas para el control de edificios, especialmente hoteleros, se incorpora al Ibex MaB 15 con un coeficiente aplicable del 30% y un número de acciones a efectos de cálculo del índice 855.145.
La incorporación de Robot al índice Ibex MaB15 es fruto de la revisión ordinaria de los Índices Ibex MaB All Share e Ibex MaB 15. Anunciado el 13 de septiembre en la página oficial del MaB, entrará en vigor el próximo lunes, 24 de septiembre. De hecho, el ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión de este viernes, 21 de septiembre.
Robot ha sido una de las compañías de mayor rentabilidad del Mercado Alternativo Bursátil desde su entrada en febrero de este año. Desde su estreno en bolsa, la cotización de Robot ha seguido una racha alcista, lo que ha propiciado su rápida entrada en el MaB 15.

¿Qué es el MaB?

Las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel fundamental en España, de hecho más del 99% de las empresas españolas son pymes. Estas emplean al 80% de la fuerza laboral de nuestro país y representan el 65% del PIB español.

El Mercado Alternativo Bursátil – MaB- facilita a estas empresas un acceso sencillo y eficiente al mercado de valores. Es una plataforma diseñada para que las pequeñas empresas con proyectos de expansión puedan beneficiarse de las ventajas del mercado: financiación, visibilidad, liquidez, valoración, etc.
Además los costes y la regulación del MaB están adaptados a las particulares características de estas empresas. Para muchas compañías que alcanzan la dimensión adecuada, el MaB también puede ser una interesante plataforma de aprendizaje para su posterior cotización en la Bolsa.

¿Qué es el Ibex MaB 15?

El Índice Ibex MaB 15 se compone de los quince valores cotizados en el Segmento de Empresas en Expansión del MaB que tengan mayor volumen de contratación en euros y cumplan en el periodo de control, los siguientes requisitos de liquidez:

  • Rotación anualizada sobre capital flotante superior al 10%, y/o
  • Frecuencia de contratación de al menos el 50%

¿Conoces a Robot?

Imágenes cedidas: Shutterstock.com