fbpx
InicioDistribuciónTripAdvisor apuesta por convertirse en el Facebook de los viajes

TripAdvisor apuesta por convertirse en el Facebook de los viajes

TripAdvisor ha anunciado un TripAdvisor completamente nuevo. En versión beta, que será lanzada a todos los dispositivos a lo largo del año, la nueva web pretende convertirse «en la comunidad de viajes más personalizada y conectada del mundo«. El objetivo de esta profunda renovación es inspirar y proporcionar a los usuarios herramientas sociales para planear y reservar sus viajes de una manera más eficaz, con consejos e informaciones relevantes de personas y expertos en quienes confían.
Al ofrecer lo que TripAdvisor describe como sus nuevas «herramientas de asistencia social», la empresa, que en el pasado llevó a cabo integraciones de Facebook y que permite a los usuarios ver en qué hoteles se alojaron sus amigos, está profudnizando en los aspectos sociales de las reviews. Asimismo, pretende llegar a todas las etapas del viaje: inspiración en la reserva, tanto antes como durante el viaje, además de las storys al estilo Snapchat e Instagram.
En resumen, la nueva web de TripAdvisor expande su comunidad más allá de los viajeros para incluir marcas, influencers, publicaciones y amigos. Los viajeros pueden seguir y conectarse con personas o creadores de contenido que comparten información afín a sus intereses.

Los usuarios podrán crear sus propias guías de viaje

Complementando sus más de 661 millones opiniones, los usuarios de TripAdvisor podrán crear y ver nuevas e inspiradoras formas de contenido en forma de fotos, vídeos y artículos. Los usuarios también podrán crear «Viajes», que pueden ser bien guías de viaje en profundidad, itinerarios o bien simples listas de cosas que hacer durante una escapada. Estos “Viajes” se pueden crear en privado y guardar para uso personal, o compartir con la comunidad para inspirar y ayudar a otros.
Con la implementación del primer “feed de viajes” del mundo, los usuarios de TripAdvisor podrán descubrir información relevante más rápidamente cuando planean un viaje, a través de los consejos e inspiración de sus amigos, familiares y expertos de confianza.
Cuando un usuario inicie sesión en la aplicación móvil o la web de TripAdvisor, su página de inicio se transformará en una fuente de información personalizada. Al buscar un destino en particular, el feed adaptará automáticamente la información mostrada a esa ubicación geográfica particular. Por ejemplo, si buscan información sobre un viaje a París podrán ver el artículo de un crítico gastronómico sobre el mejor restaurante de la ciudad, una guía de viaje de un influencer sobre cosas que hacer en el destino, y la opinión de un amigo sobre un nuevo hotel cerca de la Torre Eiffel.
Durante el viaje, los feeds de viaje personalizados de los usuarios les notificarán cuando pasen por un restaurante o un punto de interés que uno de sus amigos haya visitado y comentado. A diferencia de lo que ocurría hace años, los usuarios podrán reservar muchas de estas atracciones en el propio sitio o a través de la App. 
ranking tripadvisor baleares

La evolución del meta a la red social

Cuando hace una década TripAdvisor se integró con Facebook no era más que un lugar que mostraba mapas de los lugares que habían visitado tus amigos. Era, princpialmente, un sitio de reseñas que ofrecía anuncios pop-up que permitía a los usuarios navegar por sitios como Kayak, Expedia o Hilton.
Pero en este tiempo, TripAdvisor se ha convertido en mucho más que un sitio de reservas. Sobre todo, gracias a este cambio que va a convertir a la página en una suerte de red social donde seguir a amigos o influencers. 
Como parte del lanzamiento de la versión beta, la compañía promoverá la participación de más de 500 partners. Entre ellos, National Geographic, Condé Nast Traveller, Travel Channel, Business Insider, PopSugar, Great Big Story (CNN Travel), Pandora Music, GoPro, y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, entre otros. Más de 40 influencers españoles del mundo de los viajes y la gastronomía se han unido también a la versión beta, como Mypeeptoes, Monica Sors, Paco Nadal, La Viajera Empedernida, Guías Viajar, El Pachinko, El Rincón de Sele, Viajablog o Viajes Chavetas, entre otros.

Un gran desafío

TripAdvisor se enfrenta a un gran desafío con su rediseño. Muchas marcas de viaje, especialmente startups, se han intentado convertir en el Facebook de viajes y no lo han conseguido. En otras palabras, no pudieron reemplazar algo que los usuarios ya hacían diariamente en Facebook: aprovecharse de las recomendaciones de familiares y amigos para visitar lugares y hospedarse.
Aun así, TripAdvisor no corre el peligro de desaparecer, pues es una marca muy fidelizada. Contó con 456 millones de visitantes mensuales únicos en el segundo trimestre y tuvo unos ingresos netos de 31 millones de dólares en el mismo periodo.
Además, ahora no corren buenos tiempos para Facebook. Sus fallas de seguridad han hecho merma en la potente red social, que no pasa por su mejor momento. Lo están notando sobre todo entre los jóvenes, que apuestan por Snapchat o, principalmente, Instagram.

Así será el nuevo feed de TripAdvisor

TripAdvisor Facebook nuevos cambios
Fuente: Skift.com

Imágenes cedidas: Shutterstock.com, Skift.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas