skyscanner app búsquedas de vuelos

Según el último estudio del metabuscador Skyscanner, las búsquedas de vuelo realizadas a través de la app han crecido un 18% respecto a las realizadas durante el mismo periodo del año anterior.
La tendencia alcista del uso de las nuevas tecnologías a la hora de gestionar los viajes no se limita al uso de la aplicación, ya que la suma de las búsquedas realizadas en smartphone, bien mediante la app o a través de la web del móvil, también se han incrementado en un 13% en comparación con el verano pasado. El uso del ordenador de sobremesa, en cambio, ha descendido en 5 puntos y se queda con el 56% de las búsquedas.

Los millennials, en cabeza

A la hora de consultar el uso del móvil entre los viajeros, el 66% de los encuestados asegura usar su smartphone a veces; el 15%, en cambio, indica hacerlo siempre, mientras que el 19% afirma no utilizar nunca su teléfono para esta finalidad. El rango de edad de entre quienes siempre gestionan sus viajes a través del móvil es el de los millenials.El 43% de los que indican usarlo ocasionalmente se encuentran entre los 31 y 45 años y el 40% de los que lo usan de manera frecuente son menores de 30.
Las principales razones por las que los viajeros optan por buscar sus vuelos en el teléfono son, para 8 de cada 10, la comodidad de poder hacerlo en cualquier momento y lugar; el 12% dice preferir el móvil porque así evita encender el ordenador y el 8% porque le resulta más rápido y sencillo. Los lunes y los martes son los días en los que más usuarios entran en Skyscanner para inspirarse y gestionar sus próximas escapadas, tanto desde dispositivos móviles como mediante ordenadores de sobremesa.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com