fbpx
InicioSectorParís protagoniza el mayor aumento de precios hoteleros de septiembre

París protagoniza el mayor aumento de precios hoteleros de septiembre

Los precios hoteleros han aumentado en la mayoría de las 40 ciudades que figuran en el Índice de Precios Hoteleros de Trivago (tHPI). Este informe mensual, destaca que el precio medio de los hoteles de París ha aumentado un 45% este mes, respeto al año anterior. Se sitúan así en los 167 euros de media por noche. Vancouver, por el contrario, ha visto caer los precios un 12%, hasta los 187 euros.

Se alcanza precio máximo anual

Según este barómetro, Rusia es la única ciudad europea representada en el tHPI cuyo precio medio baja de los 100 euros. Concretamente, se queda en 66 euros por habitación doble estándar, un 20% menos que en 2017. A su vez, Londres sigue siendo una de las ciudades más caras, con un precio medio de 142 euros. Lisboa alcanza los 121 euros de media.
Asimismo, los precios hoteleros han crecido en Viena (29%) y Berlín (38%), lo que hace que ambas ciudades tengan los precios más caros del año. Algo similar ocurre en ciudades como Las Vegas, en Estados Unidos. En el otro extremo se encuentra Miami, que con 98 euros de media por noche es la única ciudad de EEUU que ha sufrido un descenso respecto al pasado año. Aun así, solo equivalente al 1%.
Por otro lado, el precio medio de una habitación en Mumbai (India) durante septiembre ha sido el más bajo de todo el año, situándose en 54 euros. Supone un descenso del 11% respecto a agosto y de un 25% respecto a septiembre de 2017.

Barcelona se hunde respecto a 2017

Sin duda, el dato más destacable de este informe de Trivago es la confirmación de la caída del precio en los hoteles de Barcelona. Si bien son un 5% más alto respecto a agosto de 2018, los precios han caído un 20% en comparación con septiembre de 2017. 
Por último, Río de Janeiro no muestra un cambio mensual muy destacado. Sin embargo, sí hay caída respecto al pasado año. Si en este septiembre el precio medio por habitación es de 62 euros, hace un año era de un 23% más.
turismo estadounidense destinos barcelona facturación hoteles

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas