fbpx
InicioDistribuciónTripAdvisor estudia fórmulas para ofrecer paquetes vacacionales

TripAdvisor estudia fórmulas para ofrecer paquetes vacacionales

TripAdvisor siempre ha ofrecido comparación de precios de hoteles y vuelos por separado. Pero parece que el gigantesco metabuscador ha decidido empezar a ofrecer paquetes. En una serie de anuncios, la compañía ha mencionado que tiene la intención de «expandir la experiencia del usuario con paquetes de vacaciones«. La descripción ha aparecido en varias ofertas de trabajo publicadas por la compañía. 
Tal y como recoge Skift, en algunos de estos anuncios, TripAdvisor se vende como «el sitio líder de reviews de hoteles, vuelos, alquiler vacacional, paquetes y más». Hasta ahora, el mundo de los paquetes nunca había formado parte del lenguaje corporativo de la compañía.

tripadvisor paquetes 02
Fuente: Skift.com

Un ingeniero de la compañía ha confirmado a Skift que llevan varios meses probando cómo expandir la búsqueda a los paquetes. Algo complicado dada la mezcla de proveedores y precios a mostrar.
«Hemos ido incorporando diferentes ofertas vacacionales en los últimos tiempos. No es nada nuevo. Es parte del conjunto de opciones que queremos ofrecer a los viajeros para ayudarlos a planificar el viaje perfecto», indica un portavoz de TripAdvisor a Skift.
«Trabajamos con varios partners y estamos en ello. Creemos que es una buena oportunidad, pero por el momento no hay nada más allá de nuestra oferta actual», añade.

Hasta ahora, lo ofrecen terceros

TripAdvisor nunca ha tenido una pestaña destinada a paquetes vacacionales. El porqué no está muy claro, puesto que es una buena oportunidad. Tendría sentido lógico, sobre todo porque el sector de los paquetes prevé un crecimiento del 9% en 2018. Esto podría significar más de 71.000 millones de dólares en reservas de paquetes en todo el mundo.
Antes de lanzarse, TripAdvisor ha permitido a terceros como Expedia ofrecer paquetes en destinos donde suelen funcionar. Por ejemplo, Expedia ofrece vuelo más hotel en Ibiza en la versión británica del metabuscador. Y es que el turista inglés es un enamorado de la isla balear.
Asimismo, TripAdvisor también intercala paquetes en la búsqueda de vuelos. A menudo son paquetes de terceros, vendidos principalmente por Expedia. Lo hace de varias formas. Por ejemplo, en la aplicación móvil de TripAdvisor se invita a los usuarios que buscan vuelos a que hagan clic en un enlace para visitar la web de Expedia y ver qué puede incluir un precio empaquetado. En la versión de escritorio, los usuarios ven a veces un paquete de Expedia entre los resultados de búsqueda de vuelo.

tripadvisor paquetes
Fuente: Skift.com

Kayak se adelantó

TripAdvisor no sería el primer metabuscador en  vender paquetes. Por ejemplo, Kayak lo lanzó al adquirir Sidestep. Fueron los primeros que lo experimentaron. En 2012, Kayak puso en marcha el metabuscador de paquetes en Europa. En 2014, lo hizo en Estados Unidos. Momondo, marca que Booking Holdings adquirió el pasado año, también ofrece paquetes. Obtiene ofertas de múltples proveedores y agencias para ello.
Sin embargo, Kayak o TripAdvisor lo pueden tener difícil en la Unión Europea. Una reciente directiva de la UE sobre viajes combinados ha endurecido las reglas para vender reservas de viaje con componentes múltiples.
Si bien está más enfocada a las OTAs, los metabuscadores que pidan al cliente ingresar sus detalles de pago y completar la transacción en el meta podrían verse también afectados. Y es que, en ese caso, se considera al metabuscador como el organizador del paquete. Aunque actúe como agente en nombre de los proveedores del viaje. Esta medida podría afectar por tanto a TripAdvisor, que apuestan por que la reserva se complete en su web para evitar fricciones.
Por su parte, Kayak no ofrece reserva instantánea para paquetes, «solo los publicita», explica un portavoz a Skift. «Kayak no agrupa los componentes, por tanto no se considera organizador del viaje», añade. Lo mismo ocurre con Google y puede que TripAdvisor actúe igual. De hecho, la compañía insiste en que no es ni OTA ni operador turístico. 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas