fbpx
InicioDistribuciónPor qué debes tener en cuenta a Ctrip en tu estrategia de...

Por qué debes tener en cuenta a Ctrip en tu estrategia de distribución

En los últimos años han aumentado los ingresos medios entre la población china, de ahí que hayan crecido también sus viajes internacionales.
De hecho, China ha sido el principal mercado de turismo desde 2012, y pronto será la mayor fuente de viajeros internacionales del mundo. Además, muchos de estos viajeros están evitando viajar en grupo, como habían hecho hasta ahora, diseñando sus propios viajes.
Una encuesta reciente de J. Walter Thompson Intelligence descubrió que hay 12 tipos de viajeros chinos que están emergiendo. Entre ellos, turistas que viajan en grupos multigeneracionales, amantes de la cocina, viajeros de negocios, mujeres jóvenes que viajan solas o con amigos y viajeros aventureros y deportivos.
¿Y cómo reservan estos viajeros chinos de todas las edades y características? Pues cada vez más, en línea.

Los hoteles deben estar presentes

Teniendo en cuenta todos estos factores, Phocuswire aconseja estar presentes en Ctrip. La mayor OTA china no puede pasar inadvertida para los hoteleros que quieran atraer al mercado asiático. Ctrip está en boca de todos, pero, ¿qué ofrece esta OTA?
Ctrip controla la mitad del mercado chino de las OTAs y es un player muy importante en el mundo. Y en continuo crecimiento. Los hoteleros deben aprovechar el potencial de reservas de Ctrip, pues los viajes internacionales desde China aumentan sin cesar.
Según la OMT, los turistas chinos gastaron más de 261.000 millones en sus viajes en 2016, más de un quinto de todo el gasto turístico mundial. Los destinos de larga distancia que más frecuentan son Estados Unidos y Europa.
Este año, de hecho, se ha denominado como el «Año del Turismo UE-China«. Una campaña conjunta entre la Unión Europea y China, llamada «Ready to China», tiene como objetivo aumentar el número de visitantes chinos a la UE en un 10%, lo que significaría incrementar en al menos 1.000 millones de euros al año los ingresos de la industria turística europea.
Además, el mercado chino va a seguir creciendo. El Instituto de Investigación del Turismo Exterior Chino proyecta que este año los viajeros chinos realizarán 86 millones de viajes a destinos internacionales, un aumento del 10% respecto a 2017.
Para 2020, se calcula que casi 190 millones de chinos viajarán internacionalmente y gastarán alrededor de 350.000 millones de dólares al año.
turismo chino ctrip

¿Por qué Ctrip es tan popular?

En otros países, las personas tienden a utilizar una combinación de smartphones, tablets y ordenadores para buscar sus viajes, pero al final casi siempre reservan a través del ordenador. En general, menos del 10% de las reservas se cierran con el móvil.
Sin embargo, en China ese porcentaje ronda el 25%, según Worldpay. De hecho, el 97% de los viajeros chinos compra planes de datos para usar su teléfono cuando viajan al extranjero, otra clara indicación de que son grandes usuarios de smartphone.
La aplicación móvil de Ctrip, recientemente denominada Trip.com, se ha descargado más de 1.000 millones de veces. Los viajeros que la usan pueden reservar fácilmente alrededor de 800.000 hoteles en más de 5.000 ciudades. La aplicación también ofrece seguimiento de vuelos en tiempo real y reservas dentro del país. Está disponible en chino mandarín, inglés, español, francés, alemán, cantonés, japonés y coreano.
Además, la App no ofrece solo reservas. Los usuarios pueden publicar también y leer 30 millones de reviews de hoteles, vueltos o trenes. 

Y Ctrip también crece

Al igual que los viajeros chinos, Ctrip también está creciendo de forma casi descontrolada. En los tres primeros meses de 2018, obtuvo 170 millones de dólares de beneficios, 19 veces más que los obtenidos en el mismo periodo de 2017.
Según la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, con sede en Beijing, los turistas de todo el mundo realizaron 11.900 millones de viajes el año pasado, lo que generó 5,3 billones de dólares en turismo y representó el 6,7% del PIB mundial.
El presidente y cofundador de Ctrip, James Liang Jianzhang, asegura que su compañía sirve alrededor del 5% de esos viajes y está trabajando en aumentar la cifra. La empresa planea expandir sus ingresos en el extranjero del 2 al 20% en los próximos cinco años, especialmente en mercados asiáticos como Corea del Sur y Japón, pero también Londres.
La compañía compró en 2016 el metabuscador de vuelos Skyscanner, con sede en Estados Unidos, y la startup Trip.comde Silicon Valey en noviembre de 2017. También adquirió tres agencias de viajes chinas que operan en Estados Unidos y ha invertido fuerte en la OTA india MakeMyTrip. 
En conclusión, Ctrip se está haciendo un hueco entre las grandes. Es más, ya está dejando atrás a las grandes OTAs del momento, Booking.com y Expedia. Eso sí, en Booking Holdings lo saben, y por eso están invirtiendo fuerte en la gigantesca OTA china.
turismo chino ctrip

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas