fbpx
InicioSectorLa Generación Z superará en número a los Millennials en 2019

La Generación Z superará en número a los Millennials en 2019

La Generación Z abarcará el 32% de la población mundial de 7.700 millones en 2019. Superará así a la generación del milenio, que representará para entonces el 31,5%, según el análisis de Bloomberg, basado en datos de Naciones Unidas.
Las personas nacidas en 2001 cumplirán 18 años en 2019, lo que significa que muchos ingresarán en la universidad, podrán votar o comprar alcohol y tabaco sin violar la ley. Esta generación nunca ha conocido un mundo no digital y han crecido en medio de acontecimientos mundiales como la guerra contra el terrorismo o la recesión mundial.
Esta Generación Z, como afirma Katherine Xue en Harvard Magazine, se identifica con «la mentalidad de la App». Esta mentalidad incita a los jóvenes a buscar soluciones directas, rápidas y sencillas. «Si estas respuestas están en internet o en una aplicación, evitarán preguntar». Han crecido entendiendo que la velocidad es un componente básico para el trabajo. Han crecido recibiendo información instantánea y sin la necesidad de preguntar nada.
Este traspaso demográfico es una buena noticia para los servicios de envío de paquetes, para los fabricantes de dispositivos y para la catalogada como gig economy, es decir, esa situación laboral en la que las personas son contratadas puntualmente para trabajos esporádicos.

Todo un desafío para las marcas

A su vez, presenta un gran desafío para educadores, planificadores de eventos, marcas de lujo e incluso golfistas, un deporte donde la edad preomedio de sus participantes supera los 50 años.
«Cada generación presenta un conjunto único de comportamientos, lo que supone múltiples desafíos para quienes pretenden llegar a ellos», reconoce un informe de Nielsen Holdings Plc. La Generación Z está colapsada y bombardeada con información, por lo que pueden detectar rápidamente si algo es relevante o no para ellos.
Para el estudio de Bloomberg, los Millennials incluye a personas nacidas entre 1980 y 2000. Los Z, por tanto, son aquellos nacidos a partir de 2001. Sin embargo, el PewResearch Center define a los Millennials como los nacidos entre 1981 y 1996, un marco que también utiliza la consultora Ernst & Young.
millennials hotel viajar

Millennials por países

Los Millennials seguirán representando la mayor proporción en las cuatro economías más grandes del mundo: EEUU, China, Japón y Alemania. De los casi 2.000 millones de habitantes de esos cuatro países, habrá una proporción de 100 millennials por cada 73 GenZ. 
India, que tiene alrededor de 1.300 millones de personas, frente a los 1.400 millones de China, verá crecer a su población GenZ a 472 millones el próximo año, un 51% más que los 312 millones previstos en China.
Según una encuesta anual de jóvenes realizada por Deloitte, «los encuestados de la Generación Z se sienten un poco más felices que los de la generación del milenio«, especialmente en cuanto a economía y progreso social, especialmente en los países emergentes.
En China y la India, el 70% del grupo más joven espera ser más feliz que sus padres. Sin embargo, en Australia, Reino Unido, Canadáy EEUU las perspectivas son mucho menos optimistas (39%).
En el África Subsahariana, donde la Generación Z supera a los Millennials en todos menos en dos de los 50 estados gracias a la reducción de la mortalidad en la primera infancia y las altas tasas de natalidad, el crecimiento presenta muchos desafíos. El Banco Mundial estima que uno de cada siete jóvenes que busca empleo en la región no puede encontrarlo. En Sudáfrica, la tasa de desempleo para las personas de entre 15 y 24 años es de alrededor del 57%.

¿Cómo afecta al turismo?

Según el informe New Horizons IV: un estudio global del viajero joven y estudiante, los jóvenes de la Generación Z están más interesados en vivir experiencias únicas que los de la generación anterior. Un 37% aseguraba, entre 57.000 encuestados de 188 países diferentes, que pagarían más por experiencias de comida o bebida, seguido de un 27% que lo haría para asistir eventos o festivales.
No sorprende por tanto que, aunque se quejen de poder viajar poco, estos jóvenes hayan cambiado a las agencias de viaje tradicionales por las OTAs. Aun así, consultan muchas más fuentes. En 2002, planificaban los viajes buscando en tres de ellas; en 2017 han aumentado a más de 10. Amigos y familia siguen siendo las formas más populares de recabar información, si bien las redes sociales y los sitios webs de refencia han crecido significativamente desde 2012. 
A su vez, los jóvenes de la Generación Z encuestados para este informe reconocían haber usado Airbnb (56% en su último viaje) y reservan sus viajes y hoteles a través de ordenador, smartphone o tablet (85%). Además, son muy propensos al co-working, de ahí que en muchos destinos de viaje estén surgiendo estos espacios de trabajo colaborativo para poder atraer a estos jóvenes viajeros.
coworking generación z

Imágenes cedidas: Monkey Business Images / Shutterstock, Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas