fbpx
InicioDistribuciónMeliá apuesta por las pulseras para sustituir a llaves y carteras

Meliá apuesta por las pulseras para sustituir a llaves y carteras

Meliá Hotels International y Oracle han desarrollado una pulsera que permite al cliente desbloquear la puerta de su habitación con tan solo acercar el brazalete a la cerradura. Además, permiten acceder a los múltiples servicios que ofrece el hotel, desde pagar una comida en el restaurante hasta contratar el spa.
Esta nueva pulsera también permite el pago en establecimientos comerciales o restaurantes del área asociada al resort. Por tanto, no es necesario que el huésped lleve encima la cartera cuando va a dar una vuelta por el destino o incluso cuando baja a la playa o a la piscina. Además, la pulsersa es totalmente permeable, por lo que se pude meter al agua.

Una experiencia más cómoda y conectada

Este brazalete lleva incorporado un chip dotado de bluetooth y con capacidad de comunicación en un espacio corto. Este método permite acceder a diferentes servicios y pagarlos gracias a la integración con Oracle Cloud. En definitiva, permite a los clientes vivir una experiencia vacacional más cómoda y conectada.
El director de operaciones de Meliá Hotels International, André Gerondeau, ha explicado que estas pulseras son el resultado de una investigación para «facilitar un viaje más fluido y libre para nuestros clientes a través de todos los servicios y espacios que los hoteles les ofrecen». Para ello, contaron con la colaboración de Oracle, que desarrolló la ‘Pulsera Meliá’ en «tiempo récord».
La prueba piloto de esta nueva tecnología se realizó en julio en dos hoteles del grupo en Magaluf (Mallorca). Tras su buen funcionamiento, el 17 de agosto se incorporaron otros cuatro hoteles de la zona.
Las pulseras están vinculadas a la aplicación de Meliá con la que se puede controlar la utilización de las pulseras por los menores de edad. Asimismo, permite establecer un máximo de crédito, recibir recibos de sus gastos y la posibilidad de cancelación de servicios.

Imágenes cedidas: Meli? Hotels

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas