fbpx
InicioSectorVerde oscuro o naturaleza, tendencias en colores para 2019

Verde oscuro o naturaleza, tendencias en colores para 2019

En 2019, el diseño del hotel se alejará de la popular tendencia de colores neutros de los últimos años y avanzará hacia combinaciones de colores únicas inspiradas en la naturaleza, con el fin de hacer sentir a los huéspedes como en casa, según un informe analizado por Hotels News Now.

Verde oscuro

Lela Richardson, diseñadora senior de proyectos de Wilson Associates, aseguró que el uso de colores profundos y dramáticos en el diseño de hoteles ya se ha visto antes en la industria, y que el año que viene continuará esta tendencia. Al mismo tiempo, se introducirá el verde oscuro, como «Night Watch», el color que la compañía especialista en pinturas PPG nombró como color del año para 2019.
Richardson está de acuerdo en que este sea el color del año: «Por un lado, permite otorgar dramatismo y acento a algún punto del espacio o a este por completo. En espacios más pequeños, como restaurantes o bares, se utiliza en cualquier lugar: paredes, muebles, accesorios… «. La diseñadora añadió que también podía servir como telón de fondo para los hoteles. «Este color ayuda a darle color al gris y arroja un color vibrante sobre el otro», dice.

Vuelta a los colores

Christine Shanahan, directora de diseño de HVS Design, afirmó que los hoteles se están alejando de los colores neutros para acercarse a una paleta más extensa de colores: «Creo que estamos viviendo un renacimiento del color nuevamente. La gente no teme ser colorida e impregnar de energía las habitaciones con colores inesperados y combinaciones inusuales».
Los colores más profundos se combinan con otros más suaves, dándose contrastes. Estas tendencias se están dando en habitaciones, pero Shanahan asegura que poco a poco se extenderán a espacios públicos en los que se quiera resaltar un foco del espacio, como un mueble o ua pared individual.
muros de plantas

Diseño inspirado en la naturaleza

PPG decidió elegir «Night Watch» como color del año por la creciente popularidad de las plantas domésticas. Shanahan coincide: «La gente quería volver a la vegetación, quiere la calidez de algo natural, algo vivo, así que estamos usando las plantas para acentuar».
Por su parte, Richardson agregó que no ve que haya una tendencia de las plantas de interior en los hoteles, pero sí es consciente de que hay más elementos naturales, como enredaderas. «Estos elementos ayudan a crear un espacio de vida acogedor».
Gail McCleese, directora del área de hospitalidad de la firma de diseño Gensler, dijo que los muros vegetales interiores permiten que los hoteles introduzcan la naturaleza sin tener un elemento exterior expuesto. Añadió que el wellness no se va a ir muy lejos, y que por eso los colores naturales han tenido un empujón.

Otras tendencias

Se podrá ver verdes oscuros en las pares, en muebles y en otras partes del hotel, pero los diseñadores aseguraron que habrá otros colores populares en función de la ubicación del hotel. Los neutrales tampoco desaparecerán del todo. «En EEUU seguramente se vean colores neutrales cálidos y fríos. No los tradicionales gris o marrón, pero habrá colores suaves en ciertas áreas», explicó Richardson.
El multicolor también tendrá un papel significativo, según Richardson. «Creo que los hoteles van hacia el multicolor. Se están abriendo para que los diseñadores usen su imaginación y se acerquen más al plano de la moda».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas