fbpx
InicioNewsletterLa gastronomía, principal foco de gasto durante las vacaciones

La gastronomía, principal foco de gasto durante las vacaciones

La oferta cultural, gastronómica, lúdica, natural o deportiva, entre otros factores, inclina de un lado u otro la balanza a la hora de escoger destino vacacional. Entre estas opciones se deja una parte importante del presupuesto y, precisamente por este aspecto, es tan importante conocer en qué se gastan los turistas españoles su dinero. Sabiéndolo, podremos adaptar la oferta de nuestro hotel, sobre todo de cara a potenciar aquellos aspectos que nos pueden reportar un mayor número de huéspedes.
En este sentido, un estudio de la naviera Norwegian Cruise Line determina que, en general, la gastronomía es el elemento diferenciador para un 30% de los viajeros españoles y en el que gastan su dinero. Por delante, otros aspectos como visitar monumentos, ir de compras o actividades familiares como parques temáticos, que acumulan un 19% cada uno. Pero, obviamente, cuando se aplica una segmentación por edades, las preferencias cambian.

Baile de cifras entre generaciones

La generación Z, que engloba a las personas de 18 a 25 años, aúpa al primer puesto de su ranking las compras en un 34% de los casos. En este segmento, la predilección por la gastronomía desciende hasta el 20%, y visitar monumentos hasta el 10%.
Pero, si centramos el estudio en los Millennials –de 26 a 35 años–, aquí la gastronomía experimenta un subidón hasta alcanzar el 40% de valoraciones positivas. En el mismo porcentaje se sitúa la generación Baby Boom –de 51 a 65 años–. Sin embargo, desciende 10 puntos porcentuales, hasta el 29%, en el caso que la generación X (aquellos que tienen entre 36-50 años), coincidiendo casi con los parques de aventura y acuáticos, por los que optan el 23% de los encuestados.

Los ahorros, para las vacaciones

La financiación de las tan ansiadas vacaciones para los españoles proviene mayoritariamente del dinero ahorrado durante el año. Así lo confirma el estudio de Norwegian, quien coloca este porcentaje en un 88% de los casos. El 12% restante recurre a bonus de la empresa, un crédito del banco o dinero de sus padres. Solamente experimenta cierta diferencia la generación Baby Boom, quienes solo ‘tiran’ de ahorros en el 93% de los casos encuestados.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas