fbpx
InicioSectorEl 51% de las búsquedas para reservas hoteleras se hace desde el...

El 51% de las búsquedas para reservas hoteleras se hace desde el móvil

Más de la mitad de las búsquedas para reservas hoteleras este verano se han realizado a través de smartphones y han generado 19% por ciento del total de las ventas.
En este contexto, Roiback ha hablado de la importancia de agilizar y facilitar el proceso de reservas a través del smartphone. Así lo destaca Rebeca Gonzalez, Managing Director de la compañía: “El tráfico móvil ha crecido exponencialmente en los últimos años, llegando a alcanzar más del 50% del total del tráfico de la web oficial de los hoteles. Pero muchas veces este tráfico no se traduce en una reserva; hay varios motivos para ello, pero la mayoría parece olvidar uno de los más relevantes y es que una mala experiencia en el canal móvil reduce drásticamente la conversión en este canal, al mismo tiempo que limita la asistencia de reservas desde móvil a desktop».
Es decir, aquellas reservas en las que su búsqueda se inicia en el móvil, pero finalizan en el desktop, también se ven afectadas por la mala experiencia del canal móvil. «Definitivamente, no es lo mismo una solución móvil pura, que una web responsive adaptada”, concluye.

Roiback lanza Mobilis Pro

Para dar respuesta a las demandas del mercado, Roiback ha lanzado Mobilis Pro, uno de los productos más punteros del sector. Su funcionamiento es muy parecido al de una App, pero sin necesidad de descarga. Gracias a un diseño sencillo y una gran usabilidad, permite que el proceso de reserva sea más fácil y se pueda realizar rápidamente, manteniendo toda la potencia del motor de reservas de Roiback, Backhotel 4.5.
Otra de las ventajas de este producto es su alta velocidad de carga, con tiempos de respuesta rápidos que permiten una agradable experiencia de usuario en el frenético mundo móvil. Se estima que el 40% de los usuarios abandonará si la web de un hotel tarda más de 3 segundos en cargar. De esta forma, se elimina uno de los factores más importantes de abandono de los usuarios, pues según Google, por cada segundo adicional a partir de los tres segundos, se reduce la conversión en un 10%.

Los españoles pasan el 67% de su tiempo online en el móvil

La empresa tecnológica con sede en Palma de Mallorca ha informado, además, que en España el móvil significa ya el 67% del tiempo online de los usuarios, y en algunas zonas del mundo, como en Indonesia, este aumenta hasta el 91% del tiempo dedicado a internet. Sobre este aspecto González ha añadido: “En el contexto actual, en el que las búsquedas en móvil incrementan más de un 20% año tras año y, por lo tanto, crece también el peso del móvil sobre el total de las ventas, es imprescindible contar con una web móvil optimizada y preparada para la venta online».

Imágenes cedidas: Georgejmclittle / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas