fbpx
InicioSectorRonaldo, Messi o De Niro, propietarios de los mejores hoteles del mundo

Ronaldo, Messi o De Niro, propietarios de los mejores hoteles del mundo

El reciente traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín ha dejado en el aire la construcción del hotel de súper lujo que Cristiano Ronaldo pretendía abrir en la Gran Vía madrileña junto al grupo hotelero portugués Pestana, con el que el futbolista ya ha abierto otros dos hoteles.
Sin embargo, CR7 no es la única estrella que en los últimos años ha decidido invertir en el negocio hotelero y, por ello, la plataforma digital Hotelscan ha recopilado los nueve mejores hoteles del mundo en manos de famosos.

Cristiano Ronaldo, los hoteles de Portugal

El portugués de 33 años tiene dos hoteles en Portugal con la industria hostelera Pestana, uno en su ciudad natal, Funchal, y otro en Lisboa, enfocados a un público familiarizado con dispositivos digitales, ya que los hoteles están plagados de ellos.
Ambos hoteles tienen tres tipos de estancias: la habitación CR, la CR superior y la CR7 suite, ésta última con dos televisores y una PlayStation 4 con gafas de realidad virtual y, sus precios varían desde los 200 a los 1.200 euros la noche.
Pero además, el futbolista ha querido impregnar su propia marca personal en determinadas zonas como, por ejemplo, los ascensores que muestran distintos momentos de su carrera, y que al ponerse en marcha reproducen a la afición gritando en las gradas de un estadio.
Y, aunque se desconoce si finalmente abrirá o no un nuevo hotel en Madrid, lo que sí “parece confirmado” es su intención de inaugurar otro en Nueva York y en Marrakech.

Robert de Niro, de malas calles al Greenwich

El “Greenwich Hotel” es un hotel boutique de 88 habitaciones decoradas de forma personalizada con artículos de lujo de todo el mundo, propiedad de Robert De Niro y ubicado en el distrito de Manhattan (Nueva York).
Los interiores cuentan con el trabajo de numerosos artesanos e incluyen detalles de diseño en sus elementos como, por ejemplo, ventanas de cristal emplomado, suelos de terracota italiana, azulejos marroquís o alfombras de seda tibetanas; mientras que su exterior destaca por el “Shibui Spa”, un paraíso de relajación que se ha construido con la estructura de madera de una antigua granja japonesa del siglo XIV, a la que se le han añadido bambús, grandes velas y aromas de jengibre, loto y cereza.
Los precios oscilan entre los 540 y los 1.890 euros de la suite con chimenea.

robert de niro hotel

Robert Redford, el festival de Sundance hecho hotel

El complejo turístico “The Sundance Mountain Resort” nace del festival de cine independiente de Sundance creado por el actor y director estadounidense Robert Redford, y que se celebra cada año en Park City (Utah).
Una de sus 98 habitaciones es “La casa del árbol” que destaca por estar construida literalmente sobre los árboles, un diseño que fusiona la naturaleza y el lujo con amplios ventanales que permiten contemplar el paisaje mientras uno cocina o se relaja en el salón.

Lionel Messi, entre Sitges y Miami

Al igual que Ronaldo, la estrella del balón argentina, Lionel Messi posee dos hoteles, el primero es el “MiM Sitges” en la playa de Sitges en Cataluña que dispone de 77 habitaciones, un spa con un circuito de hidroterapia, cabinas para tratamientos en pareja y una terraza situada en la azotea con piscina-bar con vistas panorámicas, y, el segundo, el renombrado “MiM Ibiza Es Vivé” en la isla balear que cuenta con 52 exclusivas habitaciones y lujosas suite, todo ello en un diseño “atrevido y sofisticado” de estilo Artd Decó.
Los precios rondan entre 250 y 300 euros del primero, frente a los 224 y 528 del segundo.

Gloria Estefan, el sabor cubano en la Costa del Tesoro

El área que va desde el norte de Palm Beach hasta Vero Beach en Florida (Miami, EEUU) es conocida como la Costa del Tesoro, famosa por el “magnífico” tesoro que llevaba la flota española que naufragó cerca de la costa en 1715 y que le dio el sobrenombre.
La cantante internacional Gloria Estefan y su marido quedaron tan fascinados cuando visitaron el lugar que decidieron abrir el “Costa d’Este Beach Resort” hace una década.
El precio medio por alojarse una noche asciende a 170 euros, importe por el que se puede disfrutar también de un bar famoso por sus mojitos y una piscina infinita que parece confundirse con las olas que rompen a pocos metros de ella en la playa privada del hotel.
gloria estefan hotel

Francis Ford Coppola vuelve a sus orígenes italianos

El famoso director de películas como la trilogía de El Padrino o Apocalypse Now, Francis Coppola es propietario de un palacio del siglo XIX en la localidad italiana de Bernalda, donde nació su abuelo, que ha sido transformado en un hotel mezclando el estilo barroco y marroquí en su decoración.
Si uno es de los pocos privilegiados que puede permitirse alojarse en una de sus siete suites pagando entre 1.000 y 1.500 euros la noche podrá elegir dormir en la habitación Francis Ford Coppola o en la de su hija, la también directora Sofía Coppola, con suelos de mármol y pintada con elegantes frescos.

David Copperfield, el hotel del mago en las Bahamas

El famoso mago cree que algunos lugares del planeta disfrutan de un cierto poder mágico, por ello decidió trazar una línea entre la Pirámide del Sol, en la península de Yucatán (México), y la pirámide de Guiza, en Egipto, y otra, entre la Isla de Pascua en Chile y Stonehenge en Inglaterra.
En el resultado de la intersección se encontraba “Musha Cay“, en las Bahamas, una isla caribeña de 150 hectáreas de frondosa vegetación tropical, playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa que ahora encierra uno de los complejos privados más lujosos del mundo con cinco villas decoradas por el propio Copperfield y cada una con su propia playa privada mayordomos, entrenadores personales, cocineros y guías.
Hasta el momento, la han disfrutado celebridades como Oprah Winfrey y John Travolta o multimillonarios rusos y chinos y sólo se alquila por semanas completas a un precio de 49.000 euros la noche.

Giorgio Armani, el diseño y la gastronomía hotelera

El mundialmente reconocido diseñador Giorgio Armani, posee el “Armani Hotel” que ocupa 11 plantas del emblemático rascacielos Burj Khalifa en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Hotelscan ha destacado sus siete restaurantes en los que degustar algunas de las gastronomías más “conocidas” e “interesantes” del planeta: india, japonesa, francesa, mediterránea y, por supuesto, italiana.
giorgio armani hotel

Nadal y Lopetegui, un hotel sin niños a la vista

Los españoles también tenemos famosos que tengan hoteles en propiedad, entre ellos se encuentra el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, quien, junto con el tenista Rafa Nadal son dueños del “Secrets Aura Cozumel” en una isla de México.
Este hotel de cinco estrellas de lujo tiene una peculiaridad, es solo para adultos y, además, está todo incluido, lo llaman experiencia “Unlimited-Luxury” que ofrece acceso ilimitado a restaurantes gourmet a la carta sin reserva previa, bebidas premium nacionales e internacionales y mini-bar con zumos, refrescos, aguas y cervezas ilimitadas.
Las fiestas temáticas frente al mar, junto a las actividades de día y de entretenimiento de noche son un “plan ideal” para vivir unas vacaciones que, eso sí, tienen un presupuesto de 1.900 a los 3.500 euros por semana.

Artículo publicado en EFE Empresas.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas