fbpx
InicioNewsletterCrece el deseo por Tailandia en los viajes de larga distancia

Crece el deseo por Tailandia en los viajes de larga distancia

Un total de 61.649 españoles viajaron a Tailandia durante el primer semestre de 2018, lo que supone un incremento del 2,83% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando viajaron 59.951 españoles, según las últimas estadísticas disponibles de Turismo de Tailandia facilitadas por el Ministerio de Turismo y Deportes del país asiático.
España no ha sido el único destino europeo que ha registrado un incremento de visitantes al País de la Sonrisa. De hecho, Rusia, Austria y los países del este son los tres mercados con mayor crecimiento de turistas del 18,33%, 17,49% y el 12,04%, respectivamente, seguidos de otros como nuestros países vecinos, Francia (+3,75%) o Italia (+6,56%), que también han aumentado sus visitantes a Tailandia en comparación con el mismo periodo de 2017.

Viajan más y gastan más

En lo que se refiere al gasto por turista, España también cuenta con cifras positivas: el turista español ha gastado de media un 6,79% más respecto al semestre de 2017. De nuevo, rusos (+19,56%) y europeos del este (17,44%) han tenido las mayores tasas de crecimiento de gasto en los primeros seis meses del año, seguido de Finlandia y Holanda, con aumentos del 14,46% y 10,39%, respectivamente.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas