fbpx
InicioNewsletterLos 12 mejores hoteles clásicos de España

Los 12 mejores hoteles clásicos de España

¿Cuáles son los mejores hoteles clásicos del mundo? ¿Y de España? Si hay un periodista que se dedica a estudiar esto en profundidad es Andreas Augustin, fundador de The Most Famous Hotels in the World en 1986. En sus más de 30 años de profesión, Augustin ha visitado miles de hoteles clásicos, gracias a lo cual, cada año publica un listado con los mejores.
Los requisitos: tener mas de 50 habitaciones, llevar abiertos al menos 50 años y estar operativos, al menos, la mitad del año. Con estos parámetros y teniendo en cuenta criterios como calidad en el servicio, arquitectura, prestaciones, Augustin selecciona anualmente su famosa lista que este año incluye 455 hoteles en 326 ciudades de 88 países. Y estos son los 12 que, según su criterio, más destacan este año en nuestro país. 

1. Majestic Hotel & Spa (Barcelona)

Desde 1918 un símbolo de excelencia hotelera 5 estrellas. Ubicado en el Paseo de Gracia, ofrece un marco atemporal ideal para visitar los cercanos edificios de Gaudí, el shopping más exclusivo, así como estar próximo a la zona financiera y de negocios de Barcelona. Majestic Hotel & Spa es además un universo de experiencias elegantes y con tradición; vivir una noche romántica en alguna de nuestras suites, degustar una gastronomía refinada en nuestros bares y restaurantes o dejarse mimar en nuestro centro spa.
hotel majestic barcelona

2. Palace (Barcelona)

El Palace Barcelona está situado en el barrio del Eixample, cerca de las Ramblas, la principal zona comercial y los principales lugares de interés turístico de Barcelona. Ofrece un spa de lujo de estilo maya. Este hotel, inaugurado en 1919, presenta una fachada neoclásica y ofrece habitaciones elegantes con aire acondicionado y una decoración clásica.

palace barcelona

3. Hotel La Florida (Barcelona)

Gracias a su privilegiada ubicación en la montaña del Tibidabo, el Gran Hotel La Florida 5*GL, inaugurado en 1924, es considerado uno de los mejores resorts urbanos de lujo en la ciudad. Opción ideal para aquellos que desean disfrutar de todo lo que Barcelona ofrece en un entorno único de relax, el Hotel brinda a sus huéspedes la oportunidad de vivir un estilo de vida mediterráneo en el que el lujo, la historia y el diseño se entremezclan a la perfección.
hotel la florida barcelona

4. Hotel Gavina (Costa Brava-Girona)

A principio de los años 20 del siglo pasado, Josep Ensesa adquirió los terrenos entre la bahía de Sant Pol y la larga playa de Sa Conca, al norte de Sant Feliu de Guíxols a cambio de una deuda. Su ambicioso proyecto de construir una ciudad-jardín con vistas al Mediterráneo se convertiría con el paso del tiempo en el rincón más elegante y exclusivo de la costa catalana. La joya principal de su proyecto fue el Hostal de La Gavina, uno de los mejores y más lujosos de España y Europa.
la gavina costa brava girona

5. Hotel Ritz (Madrid)

El hotel Ritz de Madrid, construido en 1910, ofrece 162 lujosas habitaciones, además de un salón de belleza y una barbería, entre otros servicios. Está ubicado en una zona cultural con un palacio, una galería de arte y un teatro así como jardines y un jardín botánico a menos de 20 metros de distancia. Aun así, el Ritz está cerrado hasta finales de 2019 para afrontar una importante renovación que costará 99 millones de euros.
ritz madrid hotel

6. Hotel Palace (Madrid)

Conocido por su hospitalidad desde 1912, el icónico hotel Palace está perfectamente ubicado en el centro de Madrid, en el denominado Triángulo del Arte, a tan solo un paso de los museos más prestigiosos de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, entre otros. Por su localización en el Barrio de las Letras, es además el hotel ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Madrid.
hotel palace madrid

7. Hotel Formentor (Mallorca)

El hotel Formentor, (hotel perteneciente a Barceló Hotel Group) forma parte de la historia de Mallorca. Ubicado en uno de los enclaves más importantes de la isla, frente a la idílica playa de Formentor, es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax. Refugio de novelistas, poetas y músicos en busca de inspiración para sus obras, este hotel boutique ha ido estrechando lazos con la cultura a lo largo de los años.
hotel formentor mallorca

8. Hotel Marbella Club

El Marbella Club Hotel fue originalmente la residencia privada del príncipe Alfonso von Hohenlohe, fundador del hotel, y cuenta con habitaciones con terraza privada y vistas al mar o al jardín. Situada en plena Milla de Oro marbellí, en solo 15 minutos de agradable paseo, los viajeros llegarán a la zona del casco antiguo de Marbella donde se podrá perder entre su laberinto de calles estrechas y encaladas, decoradas con geranios.
marbella club hotel 02

9. Hotel María Cristina (San Sebastián)

Este hotel de 5 estrellas se encuentra frente al teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y ofrece vistas al mar Cantábrico y al río Urumea. El María Cristina Hotel data de 1912 y ofrece elegantes habitaciones a huéspedes tan ilustres como Woody Allen o Elizabeth Taylor, especialmente durante el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián.
hotel maria cristina san sebastian

10. Eurostars Hotel Real 5* GL (Santander)

El Eurostars Hotel Real 5*GL no es un hotel de Santander: es el Hotel de Santander. Un establecimiento que por su estilo, su tradición, su lujo, su ubicación y su extendida fama ha contribuido de manera decisiva a imprimir la excelencia y la prestancia que caracterizan el alma de Santander. Situado frente por frente de la Playa de los Peligros, domina la bahía de Santander desde lo alto de la colina en que se erige desde 1917, rodeado de sus propios jardines y disfrutando de la zona más tranquila y emblemática de Santander, entre el casco histórico y El Sardinero.
hotel real eurostar santander

11. Hotel Inglaterra (Sevilla)

En 1857, tras el derribo del antiguo Convento Casa Grande de San Francisco, ubicado en la Plaza Nueva frente al Ayuntamiento, nació la Fonda Inglaterra, convirtiéndose en un auténtico palacete de la hostelería sevillana y a nivel internacional, en el mejor hotel de Sevilla. Durante más de 160 años, esta hospedería ha sido testigo de la historia de Sevilla, además de un significativo punto de referencia no solo como escuela de hostelería, sino también como alojamiento de un sinfín de personalidades.
hotel inglaterra sevilla

12. Hotel Alfonso XIII (Sevilla)

Considerado uno de los hoteles de lujo más prestigiosos del mundo desde 1929, el Hotel Alfonso XIII está idóneamente ubicado en el centro de Sevilla, junto a los Reales Alcázares y la Catedral, en el histórico barrio de Santa Cruz. El hotel, recientemente reformado, mantiene su halo de historia y glamour y es en sí mismo una majestuosa obra de arte y un referente tanto para los viajeros de élite como para los propios sevillanos.
hotel alfonso xiii sevilla

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas