fbpx
InicioNewsletterMarriott y Alibaba testarán en China el reconocimiento facial para hoteles

Marriott y Alibaba testarán en China el reconocimiento facial para hoteles

Marriott se ha aliado con Alibaba con el objetivo de crear una nueva empresa conjunta mediante la cual probarán distintas soluciones de software y hardware para el sector hotelero. La meta es llevar el reconocimiento facial hasta los hoteles de la cadena, hecho que dará su pistoletazo de salida en los complejos de la cadena ubicados en Hangzhou y Sanya (China). Si todo sale bien, podría expandirse rápidamente por el resto de hoteles Marriott repartidos por todo el mundo.
Entre los beneficios que podría reportar esta tecnología, la nueva empresa formada por Alibaba y Marriott considera que estos avances harían la vida de los huéspedes más sencilla. ¿Cómo? Pues aplicada, por ejemplo, en el caso del check-in, que sería prácticamente instantáneo. El tiempo de espera en el mostrador sería cosa del pasado, aunque, eso sí, se perdería ese toque personalizado del recepcionista.
Todo sería automático, siendo el propio huésped quien escanearía sus identificaciones, se haría una foto y pondría todos sus datos en una máquina. Cuando todo esto estuviese hecho, el dispositivo realizaría las pertinentes comprobaciones de reserva e identidad, dando paso si todo es correcto a la asignación de habitación.

China, el país más avanzado en reconocimiento facial

Desde Asia llegan normalmente los avances más grandes en términos de tecnología. En uno de sus principales países, China, es donde el reconocimiento facial goza de un mayor desarrollo, y es utilizado ya, entre otros, por la policía. Este último aspecto ha levantado ciertas suspicacias por inmiscuirse demasiado en la privacidad de las personas, pero este no sería, ni mucho menos, el caso del check-in con reconocimiento facial en los hoteles.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas