fbpx
InicioSectorVeto a los hoteles en el casco histórico de Palma

Veto a los hoteles en el casco histórico de Palma

El Gobierno del Ayuntamiento de Palma modificará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para prohibir la apertura de nuevos hoteles en el centro histórico, a excepción de los que tengan un máximo de 20 habitaciones con categoría de 5 estrellas y se ubiquen en edificios catalogados.
El concejal de Urbanismo, José Hila, ha anunciado la modificación del PGOU para regular los establecimientos turísticos y albergues juveniles de Palma en la línea de restringir la apertura de nuevos establecimientos.
El concejal ha explicado que la normativa tiene como propósito «proteger el acceso de los residentes» a la vivienda y «evitar que se construyan hostales u hoteles en calles estrechas». Es la modificación «más restrictiva de España«, ha asegurado. La modificación será aprobada en el próximo pleno del consistorio y entrará en vigor de inmediato.
La nueva modificación recoge la prohibición de construir edificios para uso turístico y albergues en el casco antiguo, con la única excepción de la transformación en hoteles de cinco estrellas con no más de 20 habitaciones de edificios catalogados con un máximo de tres viviendas de más de 300 metros cuadrados cada una.

Restricciones más allá del casco histórico

En el resto de la ciudad solo podrán construirse hoteles u hostales en calles de más de 20 metros de ancho y manteniendo el máximo de viviendas existente.
En la zona de Nou Llevant se restringe al 10 por ciento el máximo de uso para inmuebles turísticos del suelo edificable, sin reducir las 2.285 viviendas previstas en el planeamiento actual.
Hila ha recordado que en julio de 2017, cuando se aprobó una moratoria de alojamientos turísticos había 38 hoteles abiertos en Palma y otros 63 en tramitación. «Consideramos que el aumento de peticiones de licencias en este sentido se estaba disparando; había que poner freno», ha explicado. Esta normativa, por tanto, se suma a las fuertes restricciones que el alojamiento vacacional está viviendo en las Baleares.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas