fbpx
InicioSectorDonosti inaugura un nuevo Art Hotel que rinde homenaje a la cultura...

Donosti inaugura un nuevo Art Hotel que rinde homenaje a la cultura del mar

Lasala Plaza Hotel ha abierto sus puertas en San Sebastián. El establecimiento donostiarra, de categoría ‘4 estrellas superior’, cuenta con 58 habitaciones de entre 30 y 50 m2 y seis plantas que rinden homenaje a seis museos guipuzcoanos relacionados con el mar y sus gentes. Asimismo, dispone de la azotea panorámica más espectacular de Donosti, con vistas a la bahía, al puerto y a la Parte Vieja.
El edificio, de estilo neoclásico francés, conserva la esencia de su construcción original, datada en 1917, y alberga un espacio gastronómico, La Jarana Taberna, que contará con el afamado chef Ander González como asesor culinario.
Mikel Zaldua, director de este establecimiento que entra en las categorías de Hotel Boutique y Art Hotel, ha señalado que el Lasala Plaza está orientado a personas que buscan “elegancia, bienestar y confort”, pero sobre todo, a “esos viajeros que aspiren a conectar con la tradición y cultura de Donostia y experimentar el fuerte vínculo que tenemos con el mar”.
lasala plaza hotel donosti

Seis museos para reflejar la pasión por el mar

Para ello, Lasala Plaza ha colaborado estrechamente con seis museos guipuzcoanos a fin de mostrar, en una exposición que abarca las seis plantas del hotel, la historia de la pesca, de la construcción naval y de los oficios de nuestro mar a través de los siglos. Las fotografías, litografías y paneles informativos cedidos por Oiasso, San Telmo, Albaola, el Castillo de la Mota, Museo Naval y Aquarium «nos ayudarán a reinterpretar de una forma moderna y atractiva la atmosfera que se vivía en los puertos de nuestro entorno».
Por su parte Coro Odriozola, directora general de SADE, empresa gestora del Plaza Lasala, se ha mostrado orgullosa de este proyecto que ha supuesto “la creación de 46 nuevos puestos de trabajo directos, así como la recuperación de un edificio y un entorno privilegiados e históricos”. Odriozola ha defendido la consolidación de SADE en el sector hotelero, con la apertura de un segundo establecimiento tras la inauguración del Hotel Astoria 7 en 2009. Con el Plaza Lasala, el Grupo SADE, conocido por su labor en el ámbito cinematográfico, da continuidad a proyectos que “refuerzan su apuesta por contribuir a la difusión de la cultura”, ha añadido. “A través de los cines y de los hoteles queremos ser embajadores culturales”, ha puntualizado Odriozola.
lasala plaza hotel donosti 03

Apuesta por las personas con movilidad reducida

Por último, la responsable de SADE ha resaltado la apuesta por cubrir las necesidades de las personas con movilidad reducida por medio de dos estancias similares a la suite Travolta del Astoria 7, “considerada como una de las mejores habitaciones adaptadas del mundo”. Estas dos nuevas estancias disponen de la tecnología domótica más puntera para favorecer la autonomía de las personas usuarias de sillas de ruedas.
Por su parte, Marisol Garmendia, diputada de Movilidad y Ordenación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha subrayado que el Lasala Plaza “se alinea perfectamente con la apuesta de Gipuzkoa por el turismo de calidad y sostenible vinculado al territorio y a la cultura”. Garmendia también ha destacado la creación de puestos de trabajo en beneficio de una “hostelería de calidad con los mejores servicios”.
Por último, el alcalde de Donosti, Eneko Goia ha confesado la especial ilusión que le hace la inauguración del hotel debido a la vinculación personal que tiene con la Parte Vieja. “Mi madre nació en la casa de al lado”, ha comentado. Goia ha felicitado a SADE por haber “contribuido a la recuperación del patrimonio construido de la ciudad al poner en valor un edificio que estaba vacío”. El alcalde también ha manifestado que Lasala Plaza “no es un hotel cualquiera”, debido a que “entronca con una apuesta por la identidad” que, según ha asegurado, también promueve el gobierno municipal a fin de que “la gente disfrute y valore que está en Donostia”.
lasala plaza hotel donosti 02

La esencia gastronómica del antiguo barrio de pescadores

Ander González, quien ejercerá de asesor culinario de La Jarana Taberna mientras sigue al frente del restaurante Astelehena 1997, apostará por recuperar la tradición culinaria y el producto local. El chef, conocido también por su colaboración con diferentes programas de televisión, apuesta por aunar la cocina clásica, respetando la temporalidad y el producto local, con un toque profundamente actual y moderno.
La Jarana, cuyo nombre recupera la denominación del antiguo barrio del puerto, cuna de arrantzales y remeros durante siglos, y que apela al carácter abierto e integrador tanto del propio muelle como de la ciudad donostiarra, aspira a convertirse en un punto de referencia gastronómico y social para donostiarras y visitantes. Asimismo, este espacio servirá de marco para exposiciones y degustaciones que permitirán conocer la evolución de la cocina vasca a través de los siglos.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas