InicioNewsletterOrigorooms, el portal de los hoteles sostenibles

Origorooms, el portal de los hoteles sostenibles

«Origorooms es la experiencia de sentirse uno más del ecosistema al que pertenecemos. Es un árbol, con unas raíces. Un tronco con unas frondosas ramas y unos ricos frutos. Origorooms nace, crece, se alimenta y se reproduce con espacios naturales que habitan el ecosistema único que se sujeta en la filosofía de la ecología, la sostenibilidad y el reciclaje».
Así empieza la presentación de Origorooms, una plataforma online que nace con una cartera de hoteles en el territorio español que apuestan por las energías renovables, por un impacto positivo en su entorno y que re-invierten en la comunidad local. Todos ellos desarrollan prácticas que promueven la filosofía de km0, con una arquitectura de bajo impacto. Dicha plataforma, que tiene su esencia en la palabra origo (origen) para poner en valor la autenticidad del turismo que respeta el turismo, ya ha empezado a desplegar sus servicios en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco.

Objetivos y valores

La iniciativa quiere ser un referente del turismo responsable, apostando por establecimientos urbanos, vacacionales o rurales unidos por una misma filosofía que valora el medio ambiente por encima de clasificaciones tradicionales. Busca crear una comunidad de viajeros con conciencia ecológica, siguiendo las tendencias de consumo del sector turístico.
Este nuevo portal ofrece establecimientos singulares, donde el viajero pueda vivir experiencias únicas y sostenibles, huyendo del turismo de masas, y compartiendo nuestros valores: la autenticidad, la responsabilidad, el conocimiento y la colaboración. Un ejemplo es la reciente aportación de la startup para repoblar media hectárea del Parque de Doñana, a través de la campaña de WWF “100 empresas por los bosques”.

Equipo

Origorooms está compuesta por tres socios y diversos colaboradores: Víctor García, diplomado en turismo con una amplia experiencia en hoteles, los últimos años al frente del departamento de front office, Dani Herraiz, ingeniero informático que ha formado parte del desarrollo de otras startups similares en temas de marketing digital y posicionamiento, y Carlos Gutiérrez, arquitecto técnico que también ha desarrollado proyectos en el sector turístico. Un equipo que se complementa en cuanto a visión, perspectivas y competencias.

artículos relacionados

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

Sara Padrosa (SiteMinder): «Estamos pidiendo a los hoteles que...

Sara Padrosa es Senior Regional Sales Manager en SiteMinder. Hemos hablado con ella para que nos explique algunos datos analizados a través de la plataforma.

Madrid invirtió 803 millones de euros en la compra...

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones para su reconversión a hotel. Más del 30% de la inversión se ha dirigido al segmento 5 estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí