InicioSectorHilton Madrid Airport colabora con Ayuda en Acción en formación para el...

Hilton Madrid Airport colabora con Ayuda en Acción en formación para el empleo

A través de 86 colegios de once comunidades autónomas, Ayuda en Acción llega a casi 11.000 niños, niñas y sus familias, promoviendo la igualdad de oportunidades. Las líneas de trabajo del programa son: inclusión educativa, innovación educativa, programas de alimentación escolar, formación en hábitos de vida saludable y programas de formación y empleabilidad. En esta última línea es donde se enmarca la colaboración entre Hilton Madrid Airport y la fundación mediante un programa de formación orientado a la empleabilidad.
La capacitación para extras de hostelería ofrecida por Hilton Madrid Airport está dirigida a madres y padres de niños y niñas que participan en el programa «Aquí también» de Ayuda en Acción, así como a jóvenes en situación de desempleo derivados de otras entidades.

Conocer el funcionamiento desde dentro

Tras una selección previa, diez personas realizaron este curso intensivo de tres días que finalizó la semana pasada. Durante nueve horas conocieron desde dentro cómo funciona el Hotel Hilton Madrid Airport en diferentes departamentos. Como broche final, los participantes en esta formación realizaron un servicio real de comida a la que asistieron directivos del hotel y de la fundación, y recibieron una charla formativa de la mano de Randstad sobre inserción laboral en el sector, recibiendo además su certificado de participación que les servirá para ampliar sus opciones de encontrar trabajo.
curso empleabilidad hilton madrid
“Esta iniciativa ayuda a la ciudad y ofrece un mensaje positivo a los participantes de mediana edad que se encuentran en una situación de desempleo. Desde Hilton Madrid Airport hemos querido que descubrieran el mundo de la hostelería y las opciones de crecimiento profesional; aumentaran su empleabilidad; y reforzaran su autoestima, viendo lo que son capaces de hacer”, apunta Iñigo Arruti, director general del hotel.
Por su parte, Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de la ONG, afirma lo siguiente: “Para Ayuda en Acción, la colaboración con Madrid Hilton Airport es una alianza estratégica que contribuye a generar oportunidades orientadas a la empleabilidad de las personas que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad. Confiamos en que esta experiencia piloto resulte exitosa para todos y pueda ser replicada”.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí