Booking.com

Durante el debate dedicado a la distribución hotelera de TecnoHotel Forum, el Hotels Area Manager de Booking.com, Koldo Sagastizábal, aseguró que el principal actor en los próximos años dentro de este ámbito será “aquel que integre en una misma plataforma todos los componentes que conciernen al viaje: vuelo, hotel, alquiler de coche, reserva de restaurante…”. Además, dejó caer que esa plataforma podría ser Booking.com.
Recientemente, el vicepresidente de desarrollo corporativo de dicha empresa, Bryan Batista, afirmó durante una conferencia realizada la semana pasada en Edimburgo que les inspiraba enormemente su partner en China, Ctrip, que precisamente se está abriendo camino en la oferta de productos y servicios que cubra todo el viaje del cliente.

El viajero quiere confiar en una aplicación

Sobre esto, Batista afirmó que los viajeros no quieren abrir seis o siete aplicaciones diferentes, sino utilizar una en la que puedan confiar y en la que sus detalles de pago queden archivados. “Esto no existe hoy”, dijo, añadiendo que “se trata de construir un producto que satisfaga las necesidades de viaje para seguir siendo relevantes y fidelizar a los clientes a lo largo del tiempo”.
El vicepresidente destacó la posición de liderazgo que ha tomado su socio en este campo: “Ctrip se centró en el viaje completo en una sola aplicación hace años. Ha demostrado que los consumidores sí quieren eso y que se puede impulsar una gran experiencia de forma vertical”. Además, hizo hincapié en las ventajas de esta asociación: “Ctrip está interesado en crecer internacionalmente y nosotros estamos interesados en diferentes verticales”.
¿Querrá esto decir que Booking.com se centrará en implementar en una sola plataforma todos los pasos y compras que debe realizar un viajero? 

Imágenes cedidas: Shutterstock