fbpx
InicioCustomer experienceHabitaciones conceptuales: nueva tendencia del customer experience

Habitaciones conceptuales: nueva tendencia del customer experience

La ponencia que impartió en el Expert Panel de TecnoHotel Forum Javier Giménez, director general de Zennio Spain, versó sobre la evolución en la demanda del equipamiento domótico de las habitaciones de los hoteles en los últimos dos años, muy centrada en el customer experience.
En 2016, los requisitos giraban en torno a equipar habitaciones obedientes, donde el retorno de la inversión era fundamental y tenía que venir a través del ahorro energético derivado del control.
En 2017 se dio un paso más allá, puesto que los hoteles del futuro han empezado a verse en el presente con las distintas tecnologías que se han abierto camino, tales como el control, el check-in online o la regulación de la climatización mediante dispositivos móviles, entre otras.

2018, el año de las habitaciones conceptuales

En el 2018 el paradigma ha cambiado totalmente y se demandan «habitaciones conceptuales», con equipamientos que supongan experiencias distintas para los clientes y que permita al hotelero diferenciarse de sus competidores.
En Zennio no han querido dejar pasar la oportunidad de adaptar sus productos a esta última tendencia, por lo que han diseñado una serie de habitaciones temáticas. Por ejemplo, la Ecologic Room informa acerca de los excesos y ahorros en cuanto al consumo de agua, electricidad y gas, así como del impacto del CO2 y de otras sustancias liberadas. En el caso de RoMA, el huésped podrá recibir clases de historia del arte con un audio-vídeo guía que le explicará cada una de ellas. En el pre check-in, podrá elegir el artista o la etapa que desee conocer más en profundidad. Por otro lado, la Comic Room permite al cliente elegir la aventura en la que quiere participar, en una suerte de escape room.

artículos relacionados

La fidelización comienza (muchas veces) en la recepción, pero...

La formación del personal de recepción emerge como un pilar fundamental para rentabilizar al máximo nuestro hotel

Innovación y Experiencia del Cliente en el corazón del...

En una iniciativa pionera, la colaboración entre Restauración News y Lalola & Co celebra la primera jornada del año de F&B Training Management en la sede de Enrique Tomás en Badalona.

En 2024, las experiencias son las protagonistas

Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels, comenta en este artículo cómo las experiencias serán las protagonistas del turismo en este nuevo año y cómo viajarán los turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas