fbpx
InicioSectorQué tener en cuenta para maximizar el retorno cuando se acude a...

Qué tener en cuenta para maximizar el retorno cuando se acude a una feria

Participar en una feria es una de las herramientas de marketing más completas y rentables para cualquier empresa, según quedó de manifiesto en un seminario de marketing ferial para expositores dirigido a firmas participantes en los salones integrantes de ePower&Building celebrado en Ifema.
En su intervención, el director de ePower&Building, Raúl Calleja, aseguró que “las ferias son una herramienta que multiplica las oportunidades de conseguir grandes objetivos en poco tiempo, tanto comerciales, de comunicación, impactos, tiempo y agenda, ya que suponen una convocatoria masiva de un sector”.

La estrategia a seguir

Ante las múltiples variables que pueden afectar a la premisa de maximizar retorno en ferias, Calleja destacó la importancia de este tipo de eventos como herramienta de marketing y su integración en la estrategia global; el cálculo del ROI y las variables a tener en cuenta para maximizarlo, el método del 80/20, cuántos recursos dedicar a cada variable generadora de ROI y cómo generar tráfico al stand. Además, puso el acento en el stand y su creatividad funcional al servicio de la rentabilidad, así como sobre el personal informativo y comercial que atiende y vende, y la estrategia de comunicación: cómo, cuándo, qué, a quién…
Según expuso el director de ePower&Building, entre las variables que optimizan la presencia en la Feria tiene especial importancia “alinearse con la mente del visitante que se plantea por qué voy a la feria, qué busco y qué me gustaría encontrar; orientar la participación a lo que viene a buscar el visitante, poniendo especial hincapié en cómo convoco, a quién, cuándo y para qué, qué ofrezco de diferente, cómo contacto con el cliente, cómo enseño mi producto, cómo realizo el seguimiento…”.
Asimismo, en el seminario se destacó también la importancia del retorno y la inversión, y se apuntó la oportunidad de plantearse “cuál es la inversión necesaria para generar oportunidades e impactos de mi empresa” y “cuál es el máximo retorno que puedo extraer de mi participación en un evento”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas