fbpx
InicioNewsletterLa gastronomía gana peso entre los viajeros millennials

La gastronomía gana peso entre los viajeros millennials

La gastronomía importa cada vez más a los viajeros millennials. Roma (29%), París (20%) y Nueva York (19%) han encabezado la lista de los mejores destinos para los foodies españoles, según el informe Tasty Travels de Hoteles.com. Barcelona (18%) y San Sebastián (16%) fueron las únicas ciudades nacionales que se han hecho un hueco en los primeros puestos de la lista. Tokio (17%), la ciudad del sushi, ha ocupado el sexto lugar.

Top 7 ciudades para foodies españoles

  1. Roma (29%)
  2. París (20%)
  3. Nueva York (19%)
  4. Barcelona (18%)
  5. Londres (18%)
  6. Tokio (17%)
  7. San Sebastián (16%)

Top 7 ciudades para foodies internacional

  1. París (27%)
  2. Tokio (23%)
  3. Roma (22%)
  4. Londres (21%)
  5. Nueva York (16%)
  6. Barcelona (16%)
  7. Madrid (14%)

hoteles gastronomia millennials 02
Según esta encuesta, más de la mitad de los millennials (53%) ha asegurado que la gastronomía del destino es el factor decisivo a la hora de elegir dónde ir de vacaciones, frente a las ofertas especiales (17%), las playas (42%) o las compras (14%). De hecho, las nuevas generaciones están ahora más preocupadas por comer ricas delicatesen locales durante las vacaciones (64%) que visitar lugares de interés (52%) o explorar al aire libre (18%).
Tanto es así, que la comida ha cobrado más protagonismo incluso que los amigos, ya que el 60% admite que prefiere compartir en Instagram una foto de su plato antes que de sus acompañantes (24%). La investigación ha detectado este aumento de fotografías de alimentos en las redes sociales: en una semana de vacaciones, los viajeros millennials sacan 125 fotos de media, de las cuales casi una cuarta parte son de comida.
Asimismo, la encuesta Hoteles.com ha revelado que la pizza (44%) es la comida más fotografiada por los millennials en las redes sociales, seguida de postres como donuts y exquisitos batidos (21%), y hamburguesas y cervezas americanas (31%).

Un homenaje a los foodies

En homenaje a la tentadora combinación de viajar y comer, el famoso artista gastronómico Carl Warner ha creado una colección única de obras de arte que dan vida a los principales destinos gastronómicos. Cada escena de la ciudad, capturada en fotografía HD, está deliciosamente construida con los alimentos típicos de cada ubicación.
Según ha comentado el artista Carl Warner, «cuando Hoteles.com se acercó a mí con la idea, instantáneamente supe que este era mi proyecto. Fue una gran oportunidad darle vida a imágenes y escenas de estos populares destinos gastronómicos de una manera emocionante y contemporánea. Espero que estas imágenes no solo sorprendan a la gente, sino que también les inspire a conectarse, a reservar y no solo a turistear, sino también a saborear”.
Por ejemplo, los mercados parisinos y la Torre Eiffel están construidos con chocolate fundido y queso azul; el Panteón y las calles adoquinadas de Roma cobran vida con pasta, jamón y queso parmesano; mientras un sereno jardín zen y una ceremonia de té con vistas al monte Fuji creada con rollos de maki, jengibre y setas shiitake con vistas al monte Fuji es el homenaje de Warner a Tokio.
hoteles gastronomía millennials 03

Tasty Travels: Del plato a Instagram

Además, la investigación de Tasty Travels ha revelado que ya no solo se busca una experiencia gastronómica de cinco estrellas, sino que los millennials prefieren la comida callejera (20%) a los restaurantes con estrellas Michelin (19%). De hecho, disfrutar de la gastronomía es una de las prioridades de los millennials hasta el punto que es lo que más destaca en sus recuerdos de las vacaciones, por encima de pasar tiempo con su compañero de viaje (26%) o actividades de aventura y adrenalina (8%).
Por último, Johan Svanstrom, presidente de Hoteles.com, ha explicado que el interés de los viajeros millennials «se deriva de que la comida es una de las monedas sociales más gratificantes y de más engagement. La comida proporciona una de las experiencias más placenteras de la vida y las experiencias son la nueva riqueza a la hora de viajar. Siempre con algo nuevo que probar, no es de extrañar que las generaciones más jóvenes definan sus vacaciones en función de dónde comer, cómo hacerlo y cómo quedarán las fotos en Instagram».
hoteles gastronomía millennials 04

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas