fbpx
InicioSectorBeach ready: el éxito de las escapadas con tratamientos estéticos

Beach ready: el éxito de las escapadas con tratamientos estéticos

Los datos del sector demuestran que el 25% de los viajeros recurre al bronceado artificial y el 4% pasa por cirugía estética antes de irse de vacaciones. Una tendencia que también se refleja en el sector de los viajes cortos, que está notando un crecimiento imparable en las escapadas con tratamientos estéticos. El mal tiempo tampoco que ha habido hasta ahora no está ayudando a estar listos para la playa y es por este motivo que el “beach ready” está sonando con fuerza. Weekendesk, el portal de escapadas temáticas de fin de semana, ha analizado las tendencias que más se piden para dejarse ver en vacaciones.
En primer lugar, analizando las reservas de escapadas wellness del portal, no hay una gran diferencia de sexos a la hora de elegir esta opción, aunque se está notando un mayor interés por parte de los hombres. El 86% de los viajes se hacen en pareja y las regiones de procedencia con más personas interesadas por el aspecto físico son Madrid (24%), Andalucía (20%) y Comunidad Valenciana (11%).

Andalucía, a la cabeza de las reservas de viajes estéticos

Andalucía es la región líder con más reservas de viajes estéticos. Un 34% de las escapadas tienen lugar en el sur, sobre todo, en lugares de sol y playa. “Aquí los clientes prestan mucha atención a hoteles con solárium o salas de spa con rayos uva”, explica Brigitte Hidalgo, vicepresidenta de Weekendesk, quien también detalla que las nuevas técnicas de remodelación de la figura sin cirugía, como la mesoterapia o presoterapia, están teniendo mucho éxito en este tipo de escapadas.
En segundo lugar, se sitúa el País Vasco con el 21% de las reservas de escapadas con tratamientos estéticos. “Los clientes buscan hoteles con spa que incluyan masajes circulatorios, linfáticos, neurosedantes, etc. Los tratamientos anticelulíticos con masaje y cavitación producen efectos relajantes y terapéuticos que ayudan a eliminar líquidos y bajar de peso”, añade Hidalgo.
Pero no solo los viajeros preocupados por cuidarse buscan lugares de playa para sus tratamientos estéticos. Castilla y León se ha convertido en la tercera comunidad con más reservas de escapadas de bienestar (14%). En las escapadas con spa, destacan aquellas que incorporan chorros de oxígeno, muy beneficiosos para la piel, al no contener cloro ni bromo. También está despuntando la cura hidropínica, un tratamiento que consiste en la ingestión oral de agua mineromedicinal a un tiempo y ritmo determinados y que es perfecto para personas con problemas diuréticos, tránsito intestinal, problemas digestivos, úlceras, etc.

Actividades clásicas y novedosas

Según el análisis de Weekendesk, otra característica que tienen muchos de estos hoteles es el acceso a gimnasios y salas fitness. En concreto, las máquinas de gimnasio de alta gama y aplicaciones de fitnessdigital son una herramienta fundamental para quienes quieren empezar la mañana perdiendo calorías.
Entre las novedades de escapadas de bienestar, destacan también las que ofrecen técnicas orientales por sus propiedades depurativas. Sesiones de Watsu, Tai Chi, yoga y biodanza son algunas de las nuevas apuestas. Para quienes les gustan los rituales, la ceremonia del té que ofrecen algunos hoteles especializados en “slow travel” viene dispuesta a arrasar las stories de Instagram.
El tiempo medio de este tipo de viajes dura entre uno y dos días y los clientes pagan una media de 161 euros. Normalmente viajan a sitios cercanos de menos de 2 horas de casa y la puntuación media es de 8,1 sobre 10.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas