fbpx
InicioNewsletterSeis formas en que la sostenibilidad está cambiando los hoteles

Seis formas en que la sostenibilidad está cambiando los hoteles

La sostenibilidad es una preocupación acuciante para los hoteleros desde hace una década. Sin duda, es una gran noticia para todos, ya que el impacto de la industria hotelera es muy significativo en el medio ambiente debido a su elevado consumo de agua, así como al uso de bienes y energía.
Al mismo tiempo, los hoteleros se han dado cuenta de que la sostenibilidad puede atraer a muchos huéspedes que apuestan por alojamientos comprometidos con el medio.
Pero, ¿qué cambios está aportando a la industria este giro al verde?

1. Eficiencia de costes

Los hoteles pueden encontrar un equilibrio entre reducción de costes y mejora de la eficiencia mediante la implementación de mejores procedimientos de trabajo y el desarrollo constante de tecnologías ambientales. Las estrategias para reducir, reutilizar y reciclar los residuos son vitales para la rentabilidad del hotel a largo plazo.

2. Mejorar la experiencia de cliente

Invertir en tecnologías ambientales puede tener una influencia muy positiva en la experiencia de cliente. Los hoteleros prestan cada vez más atención a la iluminación o en el mobiliario para impactar así a los clientes, algo que influye tanto en la ocupación como en la tarifa media diaria (ADR).

3. Imagen de marca corporativa

Adoptar una cultura empresarial sostenible puede marcar una gran diferencia para atraer y retener a los huéspedes. Los empleados más jóvenes se sienten atraídos por las empresas que se enfocan en los beneficios a la comunidad. En otras palabras, están ansiosos por trabajar en compañías que marquen la diferencia.

4. Incentivos económicos

Los gobiernos han impulsado los incentivos económicos para el desarrollo de mejoras ambientales y la construcción de edificios sostenibles. Estos incentivos pueden incluir descuentos en primas de seguros, rebaja de impuestos, subvenciones o celeridad en la burocracia. 

5. Asuntos regulatorios

La actual regulación ambiental dirigida al sector hotelero se enfoca principalmente en el manejo de materiales peligrosos, salud y seguridad ambiental y en la gestión de las aguas. Los cambios en todos estos aspectos del sector influirán en el diseño, la construcción y los métodos operativos de los hoteles del futuro. 

6. Imagen de marca

En estos días, la mayoría de los hoteles han incorporado un cierto nivel de sostenibilidad en su imagen de marca. Las prácticas comerciales sostenibles mejorarán tu imagen, algo que aportará beneficios a largo plazo.

Imágenes cedidas: Shutterestock.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas