fbpx
InicioNewsletterLos viajeros profesionales preferirán el bleisure en 2030

Los viajeros profesionales preferirán el bleisure en 2030

Ante el cambio de hábito constante de los viajeros, Amadeus ha querido adelantarse a su tiempo e intentar estimar cuáles serán los principales perfiles de viajeros en 2030. Fruto de esta investigación, el estudio «Future Traveller Tribes 2030» describe seis tipos de viajeros, entre los que se encuentran los «turistas por obligación», es decir, aquellos que aprovechan los viajes corporativos para organizar visitas turísticas, un tipo de viaje conocido como bleisure.
Con el bleisure, término que procede de la contracción de business y leisure, los viajes de negocios se extienden para convertirse en viajes de ocio, así como en aprovechar los tiempos muertos entre reuniones para realizar actividades.

Actividades adaptadas a sus compromisos

Aunque en todo momento la prioridad de estos desplazamientos continuará siendo los negocios, los viajeros de empresa del futuro, según Amadeus, esperarán de sus agencias de viajes o travel managers una oferta personalizada y adaptada a sus necesidades desde el momento en el que efectúan sus reservas. Por lo tanto, la mejor opción en cuanto a este perfil será ofrecerle packs, en lugar de extras una vez comenzada la estancia. Dicha necesidad de personalización también procede de la flexibilidad limitada y los parámetros de viaje preestablecidos con los que cuentan.
Entre los servicios que podría requerir un viajero de negocios estarían, por ejemplo, un embarque prioritario, Wi-Fi a bordo o simplemente conocer las opciones que más se adaptan a los compromisos que pueda tener en el destino, es decir, la flexibilidad de las actividades.
móvil bleisure

El smartphone, canal de venta al alza

Asimismo, para este grupo el mejor canal de venta y contacto es el smartphone. El destino y las fechas están claros, por lo que no necesitan navegar a través de cientos de páginas web en cuanto a esto, solamente un canal mediante el cual reservar. En este sentido, algunas herramientas inmersivas, como la realidad virtual, son más apropiadas para que descubran las posibilidades que ofrece el lugar al que viajan por negocios.

Otros perfiles de viajeros

Amadeus propone otras cinco tribus de viajeros que protagonizarán el panorama turístico para 2030:

  • La de los cazarrecompensas, que utilizan el viaje como una oportunidad de crecer mental, física y espiritualmente.
  • La de los buscadores de capital social, que intentan aprovechar al máximo las relaciones sociales que se establecen durante su estancia, así como la imagen que se proyecta de ellos en redes.
  • La de los puristas de la cultura, que buscan por encima de todo conocer otras formas de vivir y vivirlo en todos sus ámbitos.
  • La de los viajeros éticos, que tienen muy presente el medio ambiente y sus ideologías y creencias.
  • La de los buscadores de simplicidad, que valoran ante todo la transparencia y no les importa confiar en terceros para planificar.

Cabe resaltar que si bien la tribu de los turistas por obligación está integrada básicamente por los profesionales en movilidad, Amadeus también los agrupa con los viajeros que se desplazan por otro tipo de obligaciones más personales, como puede ser asistir a bodas.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas