fbpx
InicioSectorLa Generación Z se arrepiente de no viajar más a menudo

La Generación Z se arrepiente de no viajar más a menudo

Booking.com ha llevado a cabo un estudio en el que han participado unos 20.500 viajeros de todo el mundo en colaboración con ili, un dispositivo de traducción offline. Este estudio ha revelado que el 71% de los viajeros se arrepiente de haber dejado escapar oportunidades de viajar en su vida, una cifra que asciende hasta el 82% en el caso de la Generación Z (de 14 a 24 años).
Precisamente el no haber viajado más a menudo es el principal motivo por el que arrepentirse, con un 46%, aunque otra buena parte lamenta no haber viajado siendo más joven (35%), no haber visitado más lugares de los países a los que viajaron (29%), no haber ido a lugares más recónditos (25%), no haber sigo más aventureros al viajar (25%) y no haber visitado destinos más lejanos (25%).
Sin embargo, estos porcentajes son más elevados entre la Generación Z, en la que un tercio se arrepiente de no haber sido más aventurero al viajar (35%) y 1 de cada 10 (29%) se arrepiente de no haber ido a lugares más recónditos. Tampoco sorprende que un 32% de la generación selfie (de 18 a 24 años) se arrepienta de no haber hecho más fotos para inmortalizar su viaje. Esta cifra alcanza un 23% entre los viajeros de todas las edades.

Los viajeros se enfrentan a sus miedos

viajeros superan sus miedos
A pesar de las preocupaciones que surgen al viajar, motivadas principalmente por las barreras del idioma, las limitaciones en el presupuesto, el desconocimiento de la geografía y la sensación de inseguridad en lugares desconocidos, el 53% de los viajeros dejó sus miedos a un lado y terminó viajando al destino que tenían pensado.
La Generación Z es la que está más dispuesta a enfrentarse sus miedos, ya que dos tercios (61%) de los jóvenes de 18 a 24 lograron olvidarse de ellos. Superar estos miedos más tarde animó a un 44% a ampliar su rango de destinos para viajar, un 41% mejoró la confianza en sí mismo y un 40% tuvo la sensación de haber conseguido un logro personal. Viajar también refuerza las relaciones y ayuda a forjar otras nuevas, ya que un tercio de los viajeros (30%) mejoró los vínculos con su familia y más de un cuarto (27%) hizo nuevas amistades que continuaron a lo largo de los años.

Fuente de cambio

Para más de la mitad de los viajeros (55%), irse de vacaciones provocó cambios muy importantes en sus vidas, una cifra que asciende al 71% entre los viajeros de 18 a 24 años. Casi un quinto (19%) afirmó que encontraron una afición o motivación en sus vidas, el 17% superaron algún miedo y el 15% aprendió un nuevo idioma. Viajar también puede ser bueno para el cuerpo y la mente, ya que el 46% afirmó que hacer un viaje tuvo un efecto positivo en su salud mental, y el 26% dijo que mejoró su estado físico.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas