InicioSectorEspaña recibe un 6% más de turistas extranjeros respecto al pasado año

España recibe un 6% más de turistas extranjeros respecto al pasado año

Premio de Turismo Responsable turismo sostenible viajero responsable

Los destinos españoles han recibido más de 13,7 millones de turistas extranjeros en los tres primeros meses del año, un 6% más que entre enero y marzo de 2017, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo en marzo, 5,4 millones de turistas internacionales visitaron España, un 9,6% más que en el mismo mes de 2017, aunque este año la Semana Santa no se ha celebrado en abril sino en marzo.
Desde el Reino Unido, el principal país emisor, visitaron España 2,9 millones de personas hasta marzo, un 0,4% más; mientras que la llegada de turistas alemanes aumentó un 7,9%, hasta cerca de 1,9 millones de personas; y la visita de franceses, con casi 1,7 millones de turistas, se incrementó un 0,7%.
El Reino Unido concentró el 20,8% de los turistas llegados a España; Alemania, el 13,5%; Francia, el 12,3%; e Italia, el 5,6%.

Canarias y Cataluña, las más visitadas

Cataluña ha sido la segunda comunidad autónoma, por detrás de Canarias, en cuanto a número de visitantes extranjeros contabilizados entre enero y marzo, con 3,1 millones de turistas y un incremento del 3,4% en comparación con el primer trimestre del año pasado.
Canarias recibió 3,4 millones de visitantes foráneos en este periodo, un 1,7% más que en el primer cuarto del año pasado.
El 28,3% de los extranjeros que visitaron España entre enero y marzo eligió Canarias; el 22,5% se decantó por Cataluña; el 13,9% prefirió Andalucía; y el 11,5% se detuvo en Madrid durante sus vacaciones.

Los aeropuertos, más llenos; trenes más vacíos

Según la vía de acceso, por los aeropuertos entraron 11,5 millones de las más de 13,7 millones de personas que visitaron España en el periodo enero-marzo, un 5,7% más que en el mismo periodo del 2017.
Por las carreteras llegaron casi 2 millones de visitantes, un 12,8% más; y en este capítulo bajan el tren como medio de transporte, un 13,5%; y también desciende el registro de turistas extranjeros en los puertos, un 20,3%.
El ocio, el recreo y las vacaciones son los motivos principales del viaje a España para más de 4,3 millones de turistas en marzo, lo que supone un crecimiento anual del 8,5%, si bien aumentó un 32,1% las llegadas por negocios y otros motivos profesionales, hasta las 586.510 personas.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí