fbpx
InicioSectorReconocimiento facial, una tecnología con un amplio margen de desarrollo

Reconocimiento facial, una tecnología con un amplio margen de desarrollo

Aunque el software de reconocimiento facial ya se ha aplicado a las distintas fases del viaje (para hacer el check-in, acceder a las habitaciones, pagar los servicios…) y está siendo probado por compañías de viajes líderes en un intento de ofrecer un servicio personalizado al viajero, según la compañía de datos y análisis GlobalData, todavía sigue existiendo un amplio margen de desarrollo de esta tecnología con el fin de aumentar las tasas de conversión de los clientes.
Elena Mogoş, analista de Viajes Digitales y Turismo en GlobalData, asegura que «el software de reconocimiento facial es capaz de registrar respuestas emocionales en tiempo real que, si se evalúan correctamente, pueden proporcionar respuestas mucho más profundas y detalladas acerca de las necesidades y deseos de los clientes«. «Además de una mayor precisión y eficiencia», continúa, «la solución podría reducir drásticamente el tiempo dedicado a decidir sobre un destino de vacaciones, lo que a su vez reduce la frustración y la probabilidad de abandonar la compra del paquete vacacional».

Innovaciones con reconocimiento facial

El grupo de viajes y turismo con sede en Alemania TUI y la compañía de inteligencia emocional Realeyes, con sede en Londres, desarrollaron en octubre de 2017 un prototipo de máquina de reconocimiento facial, Destination U. Diseñada con la forma del logotipo de TUI, la silla futurista está equipada con más de 2.000 imágenes, que representan alrededor de 60 opciones diferentes de vacaciones.
Destination U, que se encuentra actualmente en la etapa de prueba, utiliza la tecnología de codificación facial y de medición de la emoción para estimular la imaginación y aprovechar el subconsciente. Un algoritmo único computa cada expresión facial a una serie rápida de imágenes en movimiento que evocan distintos destinos y experiencias, utilizando esa información para prescribir un destino de «vacaciones perfectas» para los clientes.
En el caso de Ebookers.com de Expedia, introdujo en diciembre de 2017 una herramienta de reconocimiento facial en línea, SenseSational, que proporcionaba  recomendaciones de vacaciones a los clientes.

El viajero moderno exige un servicio más personalizado

En distintas ocasiones ya hemos hablado del nivel de personalización que permite alcanzar la inteligencia artificial. Mogoş agrega que, ante la exigencia de servicios y productos personalizados por parte del viajero moderno, «las compañías de viajes ya no pueden usar una estrategia única para todos. Destination U y SenseSational son un buen comienzo para la innovación orientada al cliente en la industria «.
«Sin embargo, si las compañías de viajes quieren aprovechar al máximo esta tecnología, deben encontrar extensiones ingeniosas para incorporar a las herramientas digitales, para convencer a los clientes de que finalmente compren sus productos o servicios», explica Mogos.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas