fbpx
InicioFormaciónKike Sarasola y automatización de sistemas, en el primer día de TH...

Kike Sarasola y automatización de sistemas, en el primer día de TH Forum

Este miércoles, 30 de mayo, TecnoHotel Forum abre sus puertas. Concretamente, será a las 10:00 de la mañana, en el CCIB de Barcelona. Este evento destinado a dinamizar el sector hotelero y contribuir a su desarrollo tecnológico, se prolonga hasta mañana jueves, 31 de mayo.
En este encuentro profesional se abordan los grandes retos a los que se enfrenta el sector y se muestran soluciones prácticas y muy útiles de marketing y gestión hotelera. En la jornada del miércoles cobran especial protagonismo la ponencia inaugural de Álex Rovira, la ponencia de Kike Sarasola y la mesa-debate sobre digitalización y automatización de sistemas, donde participará Julio Giménez, CEO de Zennio Spain; Jimmy Pons, Innovation Maker de Blue Bay Hotels y Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella. Un debate que estará moderado por Rodrigo Martínez, director general de Hotel Servicers.

Álex Rovira y el mundo que viene

Reconocido internacionalmente como uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo, Álex Rovira es el encargado de inaugurar el evento tripartito protagonizado por TecnoHotel Forum, Security Forum y Contact Forum. Bajo el título de “El mundo que viene”, Álex Rovira centrará su ponencia en dos conceptos: impactos y escenarios. La combinación de impactos construye diferentes escenarios posibles. En esta conferencia se analizan una serie de impactos que cambiarán el futuro y que afectarán a todos los sectores económicos.
Cuestiones como la digitalización, demografía, tecnología, estilos de vida, redes, economía, nueva medicina, nuevas industrias, realidad aumentada y virtual, nuevos hábitos de turismo y ocio, entre otros están generando ya nuevas realidades sistémicas en las que la humanización de las organizaciones será crítica.
La ponencia inaugural da comienzo a las 12:00 horas en la Sala Hikvision y vendrá precedida de la presentación y bienvenida del evento, a cargo de Ignacio Rojas, presidente de Ediciones Peldaño.
alex rovira thforum

It’s not hospitality, it’s happitality

Por la tarde, a las 17:00 horas, la Sala Zennio acoge a uno de los ponentes estrella de esta primera edición de TecnoHotel Forum. Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, imparte la ponencia It’s not hospitality, it’s happitality. “En Room Mate Group siempre nos replanteamos las cosas de un modo diferente. Nunca hemos pensado en clientes y sí en personas. En THForum contaremos todas nuestras últimas novedades y hablaremos sobre la situación actual del sector”, explica Sarasola.

Y después, digitalización

Podría decirse que la digitalización ya no constituye solo una tendencia del sector hotelero, sino que se ha convertido en una constante a la que los hoteles intentan acercarse de una manera práctica. Utilizar el móvil para hacer el check-in, regular el termostato de la habitación o modular la iluminación de la misma son algunas de las acciones que el huésped puede realizar gracias a la mediación de la domótica y la automatización de sistemas.
El incremento del uso de las tecnologías se ha visto como una oportunidad para conocer en mayor medida al cliente y dispensarle un trato más personalizado, pero también ha planteado un dilema: cuanto más se automaticen las tareas, menos funciones y trabajo podría tener el empleado humano, pudiendo prescindir de sus servicios.
zennio
El valor añadido y los diferentes retos a los que se enfrentan los hoteles en este campo también tienen hueco en el congreso de TecnoHotel Forum, y será tras la ponencia de Sarasola (17:30 horas) en la misma Sala Zennio. Jimmy Pons, Innovation Maker de Blue Bay Hotels, debate junto a Julio Giménez, CEO de Zennio Spain y Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella en una mesa titulada “Digitalización y automatización de sistemas”.
Rodrigo Martínez, moderador del debate, tiene claro de qué forma puede mejorar la automatización la experiencia del cliente del hotel: “Permite un mejor empleo de los recursos disponibles, tanto humanos como tecnológicos”. Además, destaca que la implementación en general de la tecnología “supone incorporar mejoras en el tiempo de procesos, productos o actividades organizacionales preexistentes para conseguir una mayor productividad”.
Si deseas registrarte para el congreso, todavía estás a tiempo en este enlace.
Foto Carlos Díez de la Lastra 4

Zona de exposición 

TecnoHotel Forum cuenta también con una zona de exposición donde los proveedores de servicios, tecnologías y equipamiento para el sector hotelero presentan sus innovaciones y prestan una atención personalizada a los asistentes.
En este lugar se dan cita marcas tan prestigiosas como, entre otras, Zennio o Amadeus, patrocinadores de TH Forum, Alojapro, Ascendeo, Avaya, openROOM, Roiback, Neobookings, MasterYield, Yield Revenue, TravelClick, BR Bars and Restaurants, ThinkIN, Sihot, Lanalden, Paraty Tech, Roiback, HotelsDot, GNA, Noray, S21SEC, Noray, Nfon o Bookassist, entre otros. (Listado completo de expositores).

Y Expert Panel

Asimismo, algunas de estas empresas llevarán a cabo una serie de presentaciones para completar todavía más los temas desarrollados en el congreso. Este miércoles, 30 de mayo, tiene un peso especial el revenue managent. Son las siguientes:

  • 11:00 horas: Tecnología hotelera: Tu gran aliada para maximizar las ventas de tu hotel. Por Albert Justafré, Project & Sales Manager GNA Hotel Solutions.
  • 11:30 horas: Cinco utilidades de Business Intelligence para hacer grande tu hotel. Por Mónica Rubio, representante comercial en Madrid de Noray.
  • 12:00 horas: Afiliación y Contact Center: amigos con derecho a roce. Por Mikel Cid, experto en Marketing Digital en Lanalden.
  • 12:30 horas: ¿Hasta cuándo dormirán tranquilos los clientes si no se sienten ciberseguros? Por Mildrey Carbonell, directora del área de Auditoría de S21Sec.
  • 13:00 horas: El impacto tecnológico en el nuevo revenue management. Por Fernando Soto, director comercial de openROOM.
  • 13:30 horas: Herramientas para mejorar la venta directa. Por Jesús Bazán, sales manager en España de Roiback.
  • 14:00 horas. Contact Customer Service, pasa al siguiente nivel. Por Isidoro Sánchez, director de tecnología de CTO de Numintec.
  • 16:00 horas. Revenue management: Tendencias que marcarán el futuro. Por Luis Ramírez, experto en revenue management y CEO & founder de Yield Revenue.
  • 16:30 horas. Libertad de comunicarse: cómo permanecer humano en la era de la transformación digital. Por Miguel Gillis, managing director de NFON Iberia.
  • 17:00 horas. Call Center, elemento estratégico en hoteles. Por Alejandro Martín, CEO de
  • 17:30 horas. Descubre Pecket: El acceso a tu evento y empresa gestionado de forma inteligente. Por Raúl Alonso, director de TI de Peldaño.

Cabe destacar que tanto el acceso a la zona de exposición como al expert panel son gratuitos. Para ello, solo es necesario registrarse en el apartado TH Forum – Exposición.
glosario de revenue management

Compartiendo sinergias

El lugar elegido para TecnoHotel Forum es Barcelona, uno de los principales destinos turísticos y de reuniones del mundo, y referencia nacional e internacional en la organización de congresos. Además, compartirá espacio y sinergias en el CCIB con Security Forum y Contact Forum, dos eventos organizados por Peldaño, donde tanto las grandes cadenas hoteleras como los hoteles independientes encontrarán, además, las últimas novedades del sector de la seguridad aplicada a sus negocios, así como las últimas innovaciones en relación a la gestión de experiencia del cliente.

Descárgate nuestra APP

Ya puedes descargar tanto para Android como para iOS la aplicación oficial de THForum. En ella encontrarás el listado de información de expositores, el programa del congreso, el programa del Expert Panel, el plano y toda la información relativa al evento. También tendrás acceso a una red de networking entre visitantes y expositores.

Contacto e inscripciones

FICHA TÉCNICA DE TECNOHOTEL FORUM

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas